Uber se prepara para dar un paso más

Uber-herempas.jpg

Microsoft ha confirmado que partir de ahora ya no recogerá mapeo y que ahora trabajará de la mano con Uber para proporcionarle imágenes. Como parte de esa transición, se incluye también la venta de una serie de activos a Uber, incluyendo un centro de datos, cámaras, propiedad intelectual, y alrededor de 100 ingenieros.

En un principio se rumoreaba que Microsoft estaba interesada en adquirir el servicio de mapas de la marca finlandesa. Hay otros postores como Facebook o un consorcio automovilístico alemán en el que están casas comoMercedes y BMW.

La noticia de esta transacción, fue anunciada en un primer momento por TechCrunch, que destaca los crecientes esfuerzos de Uber para construir su propio servicio de mapas.

Por otro lado, Microsoft está apostando fuerte por potenciar su propio servicio de mapas, ya que pronto dejará de usar el servicio Here Maps de Nokia. En este sentido se entiende el movimiento de Microsoft. Uber le puede proporcionar la posibilidad de disponer de miles de coches por todo el mundo que pueden mejorar sustancialmente el servicio de mapas de Bing.

A su vez, Uber podría disponer de un completo servicio de mapas para incorporar a sus servicios y ofrecer mejor información a los conductores. Ya no es un secreto que está trabajando al igual que otras compañías en el desarrollo de software para coches autónomos. Por lo tanto el disponer de este servicio sería una pieza clave.

La gran pregunta es: ¿ Siendo Google uno de los principales inversores de Uber,  por qué gastarse 3000 millones de dólares cuándo su principal inversor puede proveerle de la misma información?

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios