BAQUIA

UberLeaks: salen a la luz las licencias de mil conductores de Uber

8897627867_ad5ab33d24_h.jpg

Uber, el servicio de transporte compartido, ha visto como se han comprometido los datos de los conductores asociados al servicio tras la filtración ocurrida tras un fallo de seguridad de una de las aplicaciones que en principio estaban destinadas a ayudar a los afiliados y conductores inscritos en su base de datos de Estados Unidos.

La noticia nos llega de la página web Gawker, que tras una entrevista con un chófer anónimo lograron hacerse con los datos de todos los registrados en la aplicación. Entre los documentos se encontraban licencias de conducir, nombres y hasta archivos pertenecientes a la declaración de impuestos.

El proceso para hacerse con los datos de los conductores es bien sencillo, y demuestra el poco cuidado que se ha tenido en el desarrollo de la aplicación. Tan solo hacía falta registrarse en la aplicación (para lo cual hay que incluir la licencia, registro del vehículo y documentos del seguro), ver los diferentes manuales e instrucciones e intentar editar o añadir más información una vez finalizado el registro. El resultado es el acceso a la base de datos de todos los conductores incluidos en ella, lo que supone una clara violación de los derechos de las personas que ofrecieron sus servicios.

Uber asegura que el agujero de seguridad se ha cerrado y que por lo tanto ya no hay que temer una filtración. No obstante, la propia empresa desconoce en manos de quién ha caído la información, por lo que no sería de extrañar que los datos personales de estos incautos conductores sean moneda de cambio de alguna web de dudosas intenciones.

b2ap3_thumbnail_uberleaks.png


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios