BAQUIA

Un iPad Air 2 para gobernarlos a todos, señores diputados

ipadair2.jpg

Hoy se puede leer en el BOE el cambio tecnológico que se producirá en el Congreso la próxima legislatura. Sus señorías tendrán para el nuevo curso una renovación en ordenadores y tabletas, con un precio máximo de 600 000 euros para los PC y 438 746 euros para los iPad Air 2, puesto que precisamente será este el modelo que estrenen y no otro.

Según se puede leer en la licitación que ha dado a conocer la página web El BOE nuestro de cada día, serán un total de 490 tabletas las destinadas a los 350 diputados de la legislatura siguiente. Completarán el número otros trabajadores de la Cámara. En el pliego no viene reflejado en ningún momento la marca y el modelo de la tableta, pero como podéis ver en el texto, no es muy difícil de adivinar. Los requisitos mínimos son un tamaño de pantalla mínimo de 9,7 pulgadas, sensor de huella dactilar, 64 GB de almacenamiento, sistema operativo iOS 8.4 o superior y una conexión wifi y de datos 4G. Eso, señores, no es otra cosa que el iPad Air 2.

El precio actual del dispositivo es 709 euros en la tienda online de Apple. Con una operación sencilla podemos averiguar que el Congreso gastará 895,40 euros por dispositivo. Al precio oficial hay que añadir una funda con teclado valorada aproximadamente en 100 euros, lo que nos deja una pregunta: ¿dónde se quedan los otros 86 euros que faltan? La respuesta seguramente se quede en el limbo y no la conozcamos nunca.

El motivo que ha dado el Congreso para llenar sus pasillos de iPad y no de otra marca con otro sistema operativo es que las aplicaciones a utilizar están realizas en iOS y no funcionan bajo Android, por poner el ejemplo del oponente de Apple más cercano. Al parecer no han pensado en aprovechar el presupuesto en diseñar una aplicación competente para el SO de Google. Lo mejor debe ser regalar a los diputados el gadget de Apple, no vaya a ser que no les parezca bien una tablet de Android. Un iPad Air 2 para gobernarlos a todos. Un iPad para encontrarlos, un iPad para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. El problema es que en este caso no es únicamente su tesoro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios