‘Un Twitter más centrado’ pasa por el despido

twitter-caido.png

Jack Dorseynuevo CEO de Twitter desde el pasado 5 de Octubre ha comunicado por medio de una circular a todos sus empleados los despidos anunciados la semana pasada. Desde su llegada, Dorsey ha marcado una nueva dirección para la compañía del pájaro azul. Su nombramiento está íntimamente relacionado con el estancamiento en el crecimiento en que se ha visto la compañía desde hace unos meses. El anterior CEO, Dick Costolo, incapaz de hacerse cargo de la crisis salió despavorido antes de que todo le explotase en la cara.

De: Jack Dorsey

A: Todos los empleados.

Tema: Un Twitter más centrado

Equipo, 

Avanzamos con la reestructuración de nuestra plantilla para poner a nuestra compañía en un camino más fuerte de crecimiento. Emails como éste suelen venir plagados de mensajes corporativos así que lo diré claro.

El equipo ha estado trabajando contrarreloj para hacer una hoja de ruta simplificada para Twitter, Vine, y Pericope y dándole forma para que sea fuerte. La hoja de ruta está centrada en las experiencias que tendrán más impacto. Lanzamos la primera de esas experiencias la semana pasada con \’Moments\’, un gran comienzo, y un vistazo prometedor en cómo la gente va a ver lo que está pasando en el mundo. 

La Hoja de Ruta es también un plan para cambiar cómo trabajamos, y qué necesitamos para hacer ese trabajo. Los cambios estructurales más significativos se van a hacer en Producto e Ingeniería  para reflejar nuestros planes futuros. Creemos fuertemente que Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y rápido, mientras  el mayor porcentaje de nuestra plantilla . Y el resto de la organización se simplificará en paralelo.

Por ello hemos tomado una decisión extremadamente difícil: Hemos decidido separar nuestros caminos con hasta 336 personas de toda la compañía. Esto lo hacemos con el máximo respeto hacia todos y cada persona. Twitter hará todo lo posible para cuidar a cada uno proveyéndoles generosos paquetes de salida y ayuda para encontrar un nuevo trabajo./p>

Tomemos este tiempo para expresar nuestra gratitud a todos aquellos que nos dejan. Les honraremos dando lo mejor de nosotros para servir a todas las personas que usan Twitter. Lo haremos con un equipo construido expresamente para ello, que seguiremos fortaleciendo con el tiempo, ya que ahora podemos reinvertir en nuestras prioridades de más impacto.

Gracias por toda vuestra confianza y comprensión,. No es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y éste es otro paso para conseguirlo. Como siempre, hacedme llegar directamente cualquier idea o pregunta

Jack 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios