Una aplicación para que cualquiera pueda chatear con los inversores

AMidhaLowRes.jpg

El sueño de Anjney Midha siempre fue prosperar en la meca de las startups tecnológicas, Silicon Valley. A pesar de que intentaba una y otra vez contactar por e-mail con capitales de riesgo de allí, no tenía éxito.

Decidió dar el paso y se fue a Standford. Y aún así, incluso a través de los profesores, no pudo obtener el tipo de acceso que deseaba.

Hasta que un día su camino se cruzó con él uno de los socios de la firma de capital de Riesgo Kleiner Perkins, Mike Abbott, en un campus organizado por la firma en Standford. Midha comenzó a trabajar para ellos y su primer pensamiento fue el de hacer posible que todo el mundo tuviera un acceso instantáneo para hacer preguntas y resolver cuestiones.

Así nació la aplicación \”KPCB Edge Office Hours,\” que permite a los usuarios comunicarse y obtener una respuesta inmediata de alguno de los tres socios de Edge Fund, un fondo creado dentro de la firma para startups emergentes dedicadas sobretodo a nuevas tecnologías.

b2ap3_thumbnail_KPCB-Edge-Office-Hours.png

 

Normalmente los tres socios dedican unas 2 horas a la semana solamente para responder preguntas que lanzan los usuarios a través de la app. Midha afirma que este es un nuevo tipo de comunicación con capitales de riesgo totalmente novedoso y que esta es personalizada (siempre protegiendo la identidad del usuario).

Desde su lanzamiento la app ha sido todo un éxito y se ha descargado en 17 países diferentes. Midha planea invitar CEOs de otras empresas e incluso involucrar a algunos de los principales socios de Kleiner Perkins para que dedicen 2 horas a la semana para participar.

En un mundo cada vez más globalizado y en el que las posibilidades de comunicación cada vez son más amplias gracias a las nuevas tecnologías, existe la paradoja de que hay determinados colectivos, como pueden ser los capitales de riesgo, que tienen muchas restricciones para llegar a ellos. Midha, plantea un nuevo modelo con su app para hacer los VC mejores, más eficientes y accesibles.

Fuente: Business Insider

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios