Resultados primer trimestre 2016

Las ventas del iPhone caen por primera vez en su historia

Las ventas del iPhone, el producto estrella de Apple, se han resentido por primera vez en su historia. Los iPhone 6S y 6S Plus no han logrado mejorar los resultados de sus predecesores en el último trimestre de año dejando un dato final en 50.600 millones de dólares en comparación con los 58.000 de finales del año pasado. La compañía tiene que hacer frente a su primera caída en ventas desde hace más de 10 años.

En los tres primeros meses de 2016 se han vendido 51,2 millones de iPhone, 10 millones menos de lo que Apple vendió durante el mismo periodo del año pasado. La situación se agrava cuando ninguno de los otros productos de los de Cupertino han logrado paliar la caída. Los smartwatch no tienen todavía un mercado fiel que compre wearables, por lo que el Apple Watch no está teniendo una gran repercusión. No obstante, solo se puede elucubrar, puesto que los norteamericanos siguen sin desvelar los datos reales de su wearable. Peor cara muestra el iPad, que sigue mostrando graves síntomas de cansancio en un nuevo trimestre, que ya son ocho los periodos en el que la tableta de Apple no levanta cabeza. La incursión de un nuevo miembro de la familia, el iPad Pro, no parece haber hecho efecto positivo.

Las ventas del iPhone caen por primera vez en su historia y Apple se resiente

Apple ha publicado que las ventas totales del iPad en el primer trimestre del año han sido de 10,3 millones de terminales, dos millones menos que el dato marcado en el mismo trimestre en 2015 (12,3 millones). Tanto en el caso del iPhone como del iPad habrá que esperar al segundo trimestre para conocer cómo afecta a los datos comerciales de la compañía la entrada de los dos nuevos dispositivos presentados: el iPhone SE y el iPad Pro de 9 pulgadas, cuyas ventas no han sido reflejadas en el primer trimestre del año.

En cuanto al terreno de los ordenadores de la compañía (iMac, Mac Mini, Mac Pro y Macbook), la compañía también ha presentado menos ingresos y, por lo tanto, menos unidades vendidas. Han sido 4 millones los ordenadores vendidos de toda la familia de Apple, en comparación de los 4,6 millones del 2015.

No todo han sido malas noticias para Apple. La compañía ha visto como la ventas de servicios ha subido un 20 % en ingresos. El ejemplo está en la suscripción Apple Music, que ya cuenta con 13 millones de suscriptores en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios