BAQUIA

Verizon prepara drones para restablecer la comunicación después de un desastre

Después de que ocurre un suceso natural desafortunado, lo primero que se debe recuperar son las comunicaciones. Bajo esa premisa, Verizon ha presentado su proyecto de drones gigantes que tienen como objetivo restablecer de inmediato el servicio en caso de una catástrofe.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de que las personas que han sido víctimas de un desastre natural puedan comunicarse rápidamente con sus familiares y los organismos de apoyo. Por eso, Verizon, en colaboración con American Aerospace Technologies Inc., han desarrollado este proyecto.

Los drones cuentan con 17 pies de envergadura y transmiten una señal 4G LTE. Según Mashable, estos aviones teledirigidos tienen la capacidad de volar hasta 22.000 pies en vientos fuertes de hasta 12 a 16 horas a la vez. Además, están equipados con sistemas para transmitir imágenes a personal de emergencia.

La última prueba de funcionamiento de estos drones se realizó ayer. “Esta última prueba técnica de Airborne LTE se llevó a cabo en Woodbine Municipal Airport en Woodbine, Nueva Jersey y fue diseñada para simular un entorno en el que la energía comercial es eliminada indefinidamente después de un evento climático severo u otro desastre que interrumpa los servicios de comunicaciones tradicionales”, según comunica Verizon.

El servicio de estos drones inicialmente está pensado para los clientes de Verizon, sin embargo, se espera que este servicio se pueda ampliar al resto de la población.

Aunque este tipo de tecnología se puede comparar con el proyecto Loon de Google X, dirigido a llevar internet a zonas marginales. El proyecto de Verizon se enfoca especialmente en víctimas de catástrofes naturales.

Aunque no hay una fecha exacta en la que estos drones gigantes comiencen a aparecer en el mercado, se sabe que habrá más pruebas de este sistema y para el mes de mayo, se podrían ver los primeros modelos en Nueva Jersey.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios