Verizon sella un acuerdo de compra de Yahoo por 350 millones de dólares

A pesar de los problemas de seguridad en las cuentas de correo registradas en Yahoo, Verizon sigue firme con su intención de adquirir la compañía e incluso se ha comprometido a pagar el 50% de los daños financieros que esté atravesando.

Yahoo cierra en Madrid y registra unas pérdidas de 4000 millones de euros

Verizon ha confirmado que ha acordado con Yahoo todos los términos para comprar el negocio operativo de la compañía norteamericana por una cifra de 350 millones de dólares (331 millones de euros). Verizon además ayudará a cubrir la mitad de los cargos financieros cobrados por investigaciones del gobierno y cualquier tipo de demandas de terceros.

“Siempre hemos creído que esta adquisición tiene sentido estratégico. Esperamos avanzar con rapidez para que podamos rápidamente dar la bienvenida al talento y activos de Yahoo en nuestra expansión Portafolio en el espacio publicitario digital”, ha comentado Marni Walden, Vicepresidente Ejecutivo de Verizon y Presidente de Innovación de Producto y Nuevos Negocios

A finales del año pasado, Yahoo comentó que en el mes de agosto de 2013, las cuentas de mil millones de sus usuarios fueron atacadas por hackers. Esto se suma al anuncio del hackeo de 500 cuentas de usuarios durante 2014 que también se dio a conocer durante el año anterior. Ambas situaciones no han sido impedimento para los objetivos de Verizon.

Por su parte Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo ha asegurado: “Seguimos muy entusiasmados de unir fuerzas con Verizon y AOL. Esta transacción acelerará el negocio operativo de Yahoo, especialmente en el móvil, durante la separación efectiva de nuestras participaciones de capital de activos asiáticos. Ahora podemos avanzar con confianza y certeza, tenemos un equipo excelente, leal y experimentado en Yahoo. Estoy muy orgullosa del fuerte producto y ejecución financiera de nuestro equipo en 2016, preparando el escenario para una integración exitosa”.

La adquisición de Yahoo deberá ser finalizada en el segundo trimestre del año. Verizon ha comentado que es “una de las mayores carteras de marcas globales propias y asociadas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios