BAQUIA

Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, deja su cargo para volver a Silicon Valley

Xiaomi perderá una pieza clave, Hugo Barra, vicepresidente internacional de la compañía y el encargado de expandir la marca más allá de China ha entregado su cargo para comenzar su regreso a Silicon Valley, donde fue vicepresidente de Google para la administración de dispositivos Android hasta 2013.

El informático e ingeniero fue esencial en el ascenso que ha tenido Xiaomi como marca ante el mundo y a pesar de que fue señalado como replicador de las ideas de Apple, hizo que la compañía china ganara reconocimiento y respeto. Dentro de sus logros está la presentación del teléfono futurista emblemático de la empresa, el Mi Mix.

El brasilero se ha despedido a través de su cuenta de Facebook en la que ha mostrado el apego que tiene a su historia en Silicon Valley y lo mucho que extraña el lugar. “Lo que me he dado cuenta es que los últimos años de vivir en un ambiente tan singular han tenido un gran impacto en mi vida y empezaron a afectar mi salud. Mis amigos, lo que considero mi hogar y mi vida están de vuelta en Silicon Valley, que también está mucho más cerca de mi familia. Viendo lo mucho que he dejado en estos últimos años, está claro para mí que ha llegado el momento de volver “, ha comentado.

Según la información publicada en The Verge, el cambio de Google a Xiaomi fue una muestra de confianza de parte de Barra hacia la compañía emergente, confiando en el potencial de los dispositivos móviles chinos y su expansión hacia los mercados internacionales, algo que ha sido efectivo y ha hecho que Hugo Barra regrese con satisfacción a Estados Unidos.

El cargo que Barra desempeñó durante tres años y medio será tomado por Xiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi. Wang realizará este trabajo en un momento crucial para la compañía, pues aunque ya tiene mucha presencia a nivel internacional, en casa las cifras no son positivas y se ha retirado de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes durante 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios