Vodafone y Orange tendrán el fútbol de Mediapro y reclaman el Partidazo del Plus

Vodafone y Orange tendrán LaLiga

Vodafone y Orange han llegado a un acuerdo con Mediapro para emitir las tres próximas temporadas en sus plataformas de televisión el canal beIN Sports, con el que contarán con ocho partidos de la primera división de LaLiga de fútbol, incluyendo siempre un partido del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, contarán también con la mayoría de partidos de la Copa del Rey (ofrecerán todos salvo las semifinales y la final).

Canal+ Partidazo, la guinda del pastel que todos quieren

Sin embargo, ninguno de los dos operadores quieren quedarse sin poder ofrecer a sus abonados el partido en exclusiva que emite cada jornada Telefónica en Canal+ Partidazo. En el comunicado de prensa remitido por Orange se puede leer: “Asimismo, Orange manifiesta su firme voluntad de ofrecer durante las próximas tres temporadas el ‘Partidazo’ incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica –adjudicataria de los derechos de este Lote– deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus)”.

Por el momento, Telefónica, como está ocurriendo en la presente temporada, se niega a compartir los derechos de ese partido en exclusiva. La operadora española creó Canal+ Partidazo precisamente para evitar que sus rivales tuvieran acceso a dicho encuentro, puesto que su emisión se daba con anterioridad en el extinto Canal+, un canal generalista que sí podían reclamar otras plataformas televisivas como Vodafone y Orange. Al tener los derechos durante la presente temporada, los rivales de Telefónica tan solo pudieron elegir entre el paquete de ocho partidos u ofrecer únicamente el encuentro de Canal+ Partidazo. Sin embargo, el año que viene los derechos pertenecen a Mediapro y a su canal beIN Sports, por lo que cualquier operador podrá reclamar el acceso a Canal+ Partidazo, a no ser que Telefónica realice algún truco de magia nuevo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios