Vodafone planea abandonar el Reino Unido tras el Brexit

La Unión Europea atraviesa momentos convulsos tras el referendo británico de permanencia o no en la zona Euro, el conocido Brexit. Tras los resultados obtenidos en el mismo, la salida de la Unión Europea, las diferentes reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido de la operadora Vodafone, nativa del Reino Unido, que ahora se plantea abandonar el país dónde nació, según se puede leer en el diario The Financial Times.

Vodafone sufre un ciberataque en el Reino Unido

Los beneficios de la teleoperadora provienen en un 55 % de la Unión Europea, y la salida de la misma podría suponer perder oportunidades en nuevos negocios digitales, ahora que están en alza. Además, la salida de Vodafone del Reino Unido dejaría tras de sí una importante reducción de plantilla. Actualmente, la compañía cuenta con 108.000 empleados, de los cuales casi 12.400 trabajan en la sede central de Gran Bretaña. Muchos de ellos verían cómo, con suerte, se les reubicaría en algún otro puesto o serían despedidos.

Aunque la amenaza está ahí, Vodafone todavía no ha tomado la decisión al cien por cien. La compañía sigue evaluando la situación, pero asegura que tomará la mejor medida para favorecer a todos sus clientes y empleados.

Adiós al roaming gratuito en el Reino Unido

Los clientes de Vodafone más viajeros, ya sea por ocio o por trabajo, podrían ver cómo la recién eliminación del Reino Unido del roaming no tendría valor. Actualmente, los usuarios de la operadora pueden viajar tanto a Estados Unidos como a cualquier lugar de Gran Bretaña y utilizar sus teléfonos móviles como si estuvieran en España, pero el Brexit podría suponer la vuelta a cobrar el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios