Vodafone quiere el motor de Movistar

Vodafone ha lanzado un nuevo pulso a Movistar y ha solicitado la mediación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por los canales de motor que actualmente emite la teleoperadora española.

Movistar ofrece a sus abonados la oportunidad de disfrutar en directo y en exclusiva del Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1 en dos canales temáticos dedicados cada uno a una de las modalidades.

Vodafone quiere el motor de Movistar

La CNMC obligó a Movistar a ofrecer al 50 % sus exclusivas a sus competidores. Por ese motivo, la operadora española desdobló sus principales eventos deportivos, las golosinas más jugosas para los rivales. El motor se ofrece en dos ventanas diferenciadas (MotoGP y Fórmula 1), mientras que, por ejemplo, el fútbol también se marchó del antiguo Canal+1 y se creó Canal+ Partidazo.

Estos canales fueron ofrecidos a Vodafone el año pasado tras la adquisición por parte de Movistar de Canal+, pero los británicos decidieron elegir un canal de estrenos cinematográficos y otro de fútbol, al no poder optar a todo el paquete completo.

¿Qué ha cambiado en la actual temporada?

El renovado interés por ofrecer a sus abonados las carreras de coches y motos se debe a que este temporada ya no se emite en abierto en las cadenas españolas. La Fórmula 1 tan solo se puede ver en Movistar, mientras que el campeonato de motociclismo puede ser seguido en Telecinco, pero en diferido (salvo algunas gran premios que sí se darán en directo, como los celebrados en tierras españolas), por lo que los clientes de Vodafone no pueden ver ninguna de las dos competiciones.

Según Vodafone, la compañía solicitó el acceso a los dos canales el pasado mes de enero, pero recibió una negativa por parte de Movistar, que les citó al próximo mes de julio para hablar del nuevo reparto televisivo. Por aquel entonces, la temporada ya se encontrará bastante avanzada. En cualquier caso, Competencia también tardará en ofrecer su dictamen varios meses, por lo que es bastante improbable que los abonados de Vodafone puedan disfrutar del motor en sus televisores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios