WachtOS2: Comienza la era del Apple Watch

wwdc2015-watchos2-apple-watch.jpg

En la reciente Keynote WWDC15Apple ha desvelado muchos de sus grandes lanzamientos para este año como: El nuevo IOS 9, el siguiente sistema operativo, El Capitán, el ya anunciado lanzamiento del servicio de música Apple Music, mejoras para el iPad  o la apertura de Swift para desarrolladores…Pero tal vez el que provocaba más expectación era el del desarrollo del SO para el AppleWatch, el WachtOS2.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que traerá para este dispositivo?

  1. A partir de esta versión del sistema operativo podremos personalizar las esferas del reloj yendo más allá de lo que podíamos hacer ahora.
  2. Los desarrolladores podrán crear lo que se llaman “complications” propias, pequeños widgets que podemos incorporar en la esfera de nuestro Apple Watch
  3. WatchOS 2 tendrá una funcionalidad llamada Time Travel. Podremos ver qué eventos del calendario se acercan o cuál será el pronóstico del tiempo en unas horas.
  4. Ahora podremos contestar a llamadas de FaceTime audio desde el propio Apple Watch, así como responder a emails directamente.
  5. Podremos añadir nuevos contactos al menú de favoritos desde el propio Watch así como elegir diferentes colores cuando utilicemos Digital Touch.
  6. En cuanto a Siri, ahora va a ser capaz de manejar dispositivos conectados a HomeKit y comenzar nuestros entrenamientos. Siri ahora podrá programar programas de ejercicios con sólo decírselo.
  7. El Apple Watch mostrará a partir de ahora el tarjetero de Wallet (la aplicación que almacenará nuestras tarjetas en iOS 9), para poder seleccionar con la que queremos pagar.
  8. La integración aplicaciones de terceros será ahora mucho más cómoda, pudiendo por ejemplo revisar fotos en Instagram con un simple comando de voz para Siri

WatchOS 2 está ya disponible para los desarrolladores, y no llegará hasta otoño a los Apple Watch de los usuarios de manera gratuita.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios