Wallapop se vende por 370 millones de euros

Wallapop se vende. Sus actuales dueños lo niegan, pero la difícil situación económica del servicio de venta y compra entre particulares, incapaz de generar dinero por publicidad, no deja otra alternativa.

Wallapop se vende

Lejos ha quedado la primera valoración realizada por diferentes medios. Se hablaba de 1.000 millones de euros. Una cifra lejana a la realidad. Según informa Teknautas, la cifra que se maneja en la operación es de 370 millones de euros.

Wallapop muere de éxito. Su servicio funciona viento en popa y se ha comido a los rivales que operaban en España y Francia, los dos territorios donde la app muestra sus mejores armas. El problema es la dificultad extrema de insertar publicidad y que esta sea rentable en una plataforma en la que los protagonistas son los propios usuarios. Ellos suben, hablan y hacen su negocio. Y lo hacen en Wallapop porque es allí donde está el mayor número de usuarios, o lo que es lo mismo: donde pueden ofrecer lo que ya no necesitan a un mayor número de usuarios.

La app de compraventa lo ha intentado añadiendo una opción premium, con la cual los vendedores pueden gozar de una mayor visibilidad para los productos que estén vendiendo, pero tampoco ha funcionado como esperaban. No les queda otra opción si quieren seguir adelante.

Entre los compradores, se está especulando en el que más interesado es la empresa noruega Schibsted Media Group, experta en los anuncios clasificados. Es la dueña de Vibbo, la actual marca de la añeja Segundamano. “Me consta que Wallapop ha comenzado las conversaciones de venta, y la opción de Schibsted tendría todo el sentido del mundo”, comenta un inversor del sector al sitio web que ha publicado la noticia. “Su estrategia con Vibbo no está funcionando. Hicieron tarde el cambio de marca y se han desplomado en tráfico orgánico. Ahora, o compran o se arriesgan a quedarse atrás”.

Schibsted es la empresa propietaria del 100 % del Grupo Anuntis y entre sus activos se encuentran las páginas Segundamano, Infojobs, Fotocasa, Laboris.net o Coches.net.

No obstante, los dueños de Wallapop niegan cualquier contacto para vender su retoño: “No hablamos nunca de la estrategia de la empresa, pero no es cierto que estemos negociando venderla”, explica Miguel Vicente, confundador de la app. Varias fuentes aseguran a Teknautas que es “normal que oficialmente no quieran admitirlo, pero esas conversaciones existen”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios