BAQUIA

Walmart aumenta su énfasis en la venta online

Jeremy King habla sobre los proyectos paralelos de Walmart.

El pasado lunes se celebró una cumbre sobre tendencias en las nuevas tecnologías organizada por el medio Forbes, en ella uno de los principales protagonistas fue Jeremy King, director tecnológico de la cadena de tiendas de productos electrónicos de consumo Walmart que habló acerca de los otros proyectos paralelos de la compañía.

Entre sus principales operaciones recientes destaca la creación del portal de comercio electrónico que gestiona una franquicia cuyo volumen de ventas anual supera los 12.500 millones de euros.

A pesar del especial énfasis existente en la plataforma de venta online, King aseguraba que tenían predilección por los usuarios que recogían sus compras en los establecimientos: “Aproximadamente, el 40 por ciento de los clientes que realizan la compra online pero recogen el producto en la tienda acaban adquiriendo algo más”.

Esta concentración en la venta de productos de manera física no encaja mucho con la filosofía tecnológica de una compañía que lleva más de 15 años en Silicon Valley, sin embargo el propio King afirmaba que son un importante destino para jóvenes especializados en el sector arrojando el dato de que contratan al 70 por ciento de los candidatos por los que pujan también otras grandes empresas.

El principal motivo de este éxito de contratación reside en palabras de King: “Cuando desarrollamos algo, lo llevamos a 50 tiendas”. Esto provoca que los ingenieros y desarrolladores puedan observar el crecimiento de sus proyectos a una escala mucho mayor que otras startups residentes en la zona californiana.

Entre esos proyectos se encuentra Walmart Pay, el sistema de pago a través de dispositivos móviles que en los próximos meses será implementado en todas las tiendas de Estados Unidos a la vez que se continúa la adición de nuevas características.

En competencia directa con Amazon aparece el otro de los grandes proyectos entre los que está a cargo Jeremy King: el servicio de gestión de información en la nube OneOps. Sistema que en un principio King comentaba que era para uso interno y vieron que “ayudaba a atraer desarrolladores para querer trabajar con Walmart”.

La diferencia con el producto de Amazon es que no se ciñen a contar con un único proveedor lo que favorece una mayor flexibilidad y capacidad para gestionar grandes cantidades de tráfico como las que se suceden en periodos vacacionales o eventos como el Black Friday.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios