BAQUIA

Western Digital compra SanDisk por 19 000 millones de dólares

western-digital-evy.jpg

Western Digital ha adquirido SanDisk por un total de 19 000 millones de dólares, lo que hace que el fabricante líder en discos duros del mercado entre de lleno en el negocio de las memorias digitales, que por el momento había dejado en un segundo plano.

Gracias a la compra de SanDisk, la firma norteamericana podrá entrar directamente en el mercado de discos de estado sólido (SSD), en pleno auge gracias a sus precios cada vez más reducidos y claras ventajas frente al disco duro mecánico tradicional.

Los discos SSD ofrecen una gran rapidez de acceso al sistema. Dependiendo del software instalado, un ordenador arranca en apenas 5 o 6 segundos, reduciendo drásticamente el tiempo empleado por un disco duro tradicional.

SanDisk además tiene fuerte presencia en los diferentes tipos de memoria, como las tarjetas SD, Compact Flash y los pendrives USB que se solemos llevar todos en el bolsillo, aunque la tecnología en la Nube parece estar comiendo terreno a estos últimos.

El fabricante californiano llevaba un tiempo buscando un potencial comprador. Como al final ha ocurrido, Western Digital partía como favorito para firmar el trato, que se ha cerrado por 86,50 dólares por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios