Windows Vista, elegido fiasco del año

Ayer se dieron a conocer en Barcelona los ganadores del primer certamen Fiasco Awards, un reconocimiento a los proyectos tecnológicos fallidos de 2008, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito.

El ganador de esta primera edición ha sido Windows Vista, el sistema operativo que Microsoft presentó en enero de 2007. En su candidatura se consideró que un sistema operativo debe ser robusto y fiable y que antes de su comercialización se le deben hacer todas las pruebas necesarias para garantizar la funcionalidad y el rendimiento.

En realidad, Vista es un proyecto lanzado en 2007, pero parece que los participantes en la votación le tenían ganas. Del total de 6.403 personas que votaron a través de la web, 5.222 lo han considerado “Gran Fiasco”, la máxima categoría de fracaso que se podía otorgar.

Una vez ponderadas las votaciones para garantizar las oportunidades de los proyectos más locales, también se ha otorgado un accésit al programa SAGA, el Sistema de Administración y Gestión Académica del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. En su candidatura se argumentó que un aplicativo que no resuelve las necesidades del usuario, en este caso los profesores, necesita una reacción más rápida.

El resto de finalistas han sido Google Lively, Second Life, Autonòmix (el software libre dirigido por las administraciones), Maresme Digital, Mobuzz.tv, el proyecto One Laptop per Child y la radio digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios