BAQUIA

Wozniak: “Steve Jobs no fue expulsado de la compañía. Se fue”

1280px-Steve_Jobs_Headshot_2010.JPG

\”Steve Jobs no fue expulsado de la compañía. Se fue\” Ha escrito Wozniak en Facebook. \”tras el fallo de Macintosh es justo asumier que Jobs se fue por su sentimiento de grandeza, y vergüenza por no haberlo realizado\”.

Los comentarios de Wozniak han aparecido en medio de una larga discusión centrada en una nueva película, que se estrenará el próximo mes, dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin en la que Michael Fassbender aparece en el papel de Jobs. La semana pasada, Wozniak ya alabó la película como la mejor adaptación cinematográfica de Jobs y Apple desde el film los Piratas de Silicon Valley(1999).

Podría no haberse sabido nunca la verdadera razón de la salida de Jobs de Apple, y que se hubiese quedado todo como rumores de pasillos de la compañía que cofundó, pero el mismo Jobs transmitió un punto de vista completamente diferente hace unos años. 

En un discurso a estudiantes de Stanford en el año 2005 Jobs manifestó: \”Acabábamos de alcanzar nuestra creación más delicada [el Macintosh] un año antes, acababa de cumplir 30 años. Y entonces me despidieron\”…\”¿Cómo puedes ser despedido de una compañía que fundaste? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a gente que pensamos que tenía mucho talento para llevar una compañía conmigo, y el primer año fue bien. Pero más adelante, nuestras visiones de futuro empezaron a disentir y en un momento tuvimos una pelea. Cuando la tuvimos, nuestro Consejo Directivo se puso de su lado. Así que a los 30 años estaba fuera\”.

La perspectiva que ha dado Sculley en las ocasiones que se le ha preguntado sobre el tema se acercan más a lo que ha dicho Wozniak. En una entrevista de este año afirmó \”Fue tras dar la nota [sobre Macintosh Office] que el consejo directivo de Apple le pidió a Steve que se alejase de la división de Macintosh por ser demasiado disruptivo en la organización\”. \”Steve nunca fue despedido. Se tomó un año sabático y seguía siendo el presidente del Consejo. Estaba hundido, nadie le forzó, pero estaba fuera del departamento Macintosh, lo que nunca me perdono\”

Sobre la película Wozniak ha afirmado: \”Esta película realiza un gran trabajo con precisión en problemas que incluso si todas las escenas de mi y Andy Hertzfeld hablando con Jobs nunca ocurrieron en realidad. Los problemas eran reales y ocurrieron, incluso en diferentes puntos en el tiempo\”…\”La actuación es muy buena comparada con otras películas de Steve Jobs. La película no intenta ser una más de la historia que todos conocemos. Intenta hacerte sentir lo que fue emocionalmente para Jobs y los que estaban a su alrrededor\”.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios