Xiaomi planea su llegada al mercado norteamericano de smartphones

El gigante Xiaomi, decidido a hacer la vida imposible tanto a Apple como a Samsung, está planeando introducirse en el mercado norteamericano para ofrecer sus smartphones low-cost en un futuro cercano.

Xiaomi presenta su iPhone killer

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi y supervisor de la expansión internacional, ha hablado sobre la situación de la empresa con el medio Bloomberg y adelanta la entrada en el país americano: “El mercado de EE.UU. está en nuestra línea de visión. Llegaremos con los medios para ponernos en contacto con las generaciones más jóvenes”.

Igualmente, Barra no ha querido adelantarse con fechas, y ha admitido que será una “montaña difícil de escalar” pero ellos irán “lentamente” hasta que el lanzamiento se produzca en un “futuro cercano”. El ejecutivo no ha especificado más y ha recordado que algunos productos de Xiaomi se pueden adquirir en EE.UU.

“Es un mercado muy importante para cualquier marca, la nuestra también. Obviamente tenemos que calcular el momento cuidadosamente”. Con esta frase la compañía sigue centrando sus recursos y esfuerzos en los mercados de Asia que tiene fuerza, como China, Indonesia, o la India. Es este último su centro de atención, ya que es un país en plano auge del smartphone y un mercado donde Xiaomi está creciendo “muy muy bien”.

Los números no han sido buenos para Xiaomi. Hace unos días, la firma de analistas IDC publicaba un ranking del segundo trimestre en teléfonos vendidos. En ella se podía apreciar la caída experimentada por la compañía china: ha pasado de vender 17,1 millones de móviles en 2015 a 10,5 millones en el mismo periodo de este año.

Aunque la lista le haya dejado en cuarto lugar, la empresa tecnológica sigue queriendo introducirse en todos los mercados posibles, tanto en el de portátiles, como en el de las gafas de realidad virtual.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios