Xiaomi sigue los pasos de Samsung y se ausenta del Mobile World Congress

Con la cercanía de la nueva edición del Mobile World CongressXiaomi ha anunciado su ausencia este año del evento barcelonés. La compañía china seguirá los pasos de Samsung y no acudirá a la cita anual.

Varias especulaciones giran al respecto de la inasistencia de Xiaomi. La primera de ellas es la salida reciente de Hugo Barra, vicepresidente internacional de la marca, que después de pertenecer a la compañía por tres años y medios ha decidido regresar a Silicon Valley, donde fue un importante directivo en Google.

Tener una persona de occidente al mando del área internacional de la marca, conectaba a la compañía con los eventos en Europa o América. Durante el CES de Las Vegas, que se llevó a cabo a inicios del mes de enero, Xiaomi asistió y presentó un nuevo Smart TV, asimismo compartió sus planes a futuro.

Otra de las premisas es simple, la compañía no tiene nada que mostrar, por eso no asiste. En 2015, en una entrevista en el escenario del MWC, Hugo Barra explicaba el funcionamiento de la empresa, quienes eran y la proyección que tenían. En 2016, durante el mismo evento se presentó el Mi5, buque insignia de ese año, y según Techcrunch, este año se esperaba la presentación del Mi6, pero para eso habrá que esperar.

Primero, la salida de Barra es un golpe fuerte y segundo, el propio Lei Jun, CEO de la compañía, asegura que están atravesando un momento difícil y las ventas se han desacelerado por primera vez, luego de 5 años de historia de Xiaomi, al punto en el que aún no se conoce la cifra de ventas de 2016.

El crecimiento de Huawei y Oppo le ha quitado a Xiaomi su liderazgo en la industria de los dispositivos móviles en China y la presencia de la marca en otros países está en pausa mientras Xiang Wang, se establece por completo en el cargo que Barra dejó.

Así que todo parece indicar que la compañía debe pensar primero en cómo resurgir antes de presentar nuevos modelos o asistir a eventos como el MWC.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios