Yahoo comienza a bloquear a los usuarios con Ad Blockers activados

Un nuevo capítulo en la polémica de la publicidad en Internet se ha dado en el día de hoy. Varios usuarios han visto como su camino hacia el correo de Yahoo se ha visto interrumpido por una nueva política de la compañía: la de bloquear a todos aquellos con un Ad Blocker activado.

Yahoo Mail bloquea a los Ad Blockers

Los principales afectados son los usuarios de AdBlock Plus, unos de los bloqueadores de publicidad más activo en la red. Estos internautas han visto como les ha sido imposible consultar su correo electrónico, apareciendo en su lugar un mensaje de Yahoo en pantalla. “Uh oh… No podemos mostrar Yahoo Mail. Desactiva el Ad Blocker para continuar usando Yahoo Mail”.

Los primeros usuarios mostraron su indignación en el propio foro de AdBlock Plus este mismo jueves. Incluso un extrabajador de Yahoo, que ahora se encuentra en Twitter, también ha afirmado no poder entrar a su bandeja de entrada por el uso de los bloqueadores de publicidad.

No obstante, la prohibición de utilizar un bloqueador de publicidad en Yahoo no afecta a todos por igual. Puede ser que la compañía esté realizando diferentes pruebas para un futuro ataque a todos aquellos que usen este tipo de software, aunque tan solo se trata de pura especulación que reina en estos momentos en la comunidad de usuarios. El error, aunque no se tenga un Ad Blocker instalado, se puede replicar a través de esta dirección (aunque solo si se está en territorio estadounidense).

Por el momento, el error sucede tanto en Google Chrome como en Firefox y no se ha especificado que suceda en otros navegadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios