BAQUIA

ZTE acusa a Huawei de plagio por el Nexus 6P

ZTE-Athena-vs-Nexus-6P-840x400.jpg

La gran rivalidad entre los fabricantes chinos ZTE y Huawei acaba de escribir un nuevo episodio. ZTE ha acusado a su principal oponente en el mercado de plagio por la parte trasera del Nexus 6P que fue presentado durante esta misma semana.

La peculiar forma del Nexus 6P ha dado mucho que hablar durante las últimos días, cuando desde diferentes rincones de internet fueron apareciendo las imágenes de su diseño. Por regla general, la protuberancia que se puede encontrar en la parte superior, donde se encuentra la cámara fotográfica, no ha gustado demasiado, pero al parecer nadie recordaba el ZTE Athena, un móvil cuyo diseño es prácticamente calcado al terminal recientemente presentado.

La feroz competencia de los dos fabricantes no es nueva y no solo se centra en el mercado móvil, puesto que ambos producen también diferentes tipos de tecnología orientada a la comunicación en línea (módems, routers, puntos de acceso, etc.). Sin embargo, hasta ahora la sangre no había llegado al río, y ha sido la primera ocasión en el que uno denuncia a otro por calcar el diseño de sus productos.

No obstante, con total seguridad la denuncia no llegará a buen puerto. No hay duda que el diseño es similar, pero también se podría decir lo mismo de uno terminal mucho más antiguo: el Nokia 808 Pureview, que presenta también una especie de joroba en donde se instala la cámara. Esperaremos la resolución definitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios