BAQUIA

BAQUÍA TV | Ignacio Macías, Psyma Ibérica

La multicanalidad y omnipresencia son las grandes oportunidades de la digitalización

 

Presente en 17 países, Psyma es una multinacional de origen alemán dedicada a la investigación de mercados —en más de 40 países— para el desarrollo de estrategias de lanzamiento de nuevos productos de grandes corporaciones a nivel internacional, especialmente enfocados en dos industrias tan diversas como son automoción y pharma, y que sin embargo, comparten experiencias comunes como por ejemplo el impacto de la digitalización en sus sectores.

BAQUIA TV visita las oficinas en el madrileño barrio de Salamanca de Psyma Ibérica, la filial española del grupo que se ha convertido en el motor de innovación de la multinacional, sirviendo España como mercado piloto.

Las estrategias son testadas en estos early adopters españoles, si vemos que funcionan, se escalan a nivel internacional.

Rodolfo Carpintier entrevista a Ignacio Macías, Consejero delegado de la delegación española, quien destaca, entre otros aspectos, el inevitable impacto que el mundo digital está teniendo en el ámbito de acción de la compañía, y cómo la multicanalidad y omnipresencia se han convertido en grandes aliados de los departamento de Marketing y Ventas, pero también en los principales retos tanto para Psyma como para sus clientes.

Psyma, como responsable de los lanzamientos de nuevos modelos de las principales casas automovilísticas, como Porsche, Jaguar o Volkswagen, conocen bien explica cómo las grandes casas automovilísticas están abordando sus procesos de transformación digital, en su mayoría a través de spin-offs y alianzas estratégicas con otras empresas tecnológicas de menor tamaño. Una práctica que al final se reproduce en cualquier ámbito de la industria, incluso en el propio caso de Psyma.

En el caso del sector salud y pharma, “son muchas las oportunidades que ofrece el Big Data”, desde la conexión entre bases de datos de organismos públicos y/o privados para una mejor atención a los pacientes, hasta el análisis de patrones a fin de tratar de anticipar dónde va a surgir la demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios