Baquia TV | Ladislao Azcona (Tecnocom)

“Los grandes jugadores del IT aún están por llegar”

El presidente de Tecnocom, multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987 y una de las pocas empresas nacionales con una facturación superior a los 400 millones de euros, recibe a Baquía TV en su despacho personal —un espacio copado de selectas piezas de artistas contemporáneos, donde queda patente la pasión por el arte que Ladislao de Arriba Azcona infunde en la fundación de mecenazgo que preside.

De la mano de Rodolfo Carpintier, ‘Lalo’ Azcona, como es conocido en el entorno empresarial, hace balance de 35 años de historia de la compañía, en los que pasaron de fabricar motores para electrodomésticos a convertirse en actual referente del sector TIC.

El caso de pivoting de Tecnocom y su adaptación a las necesidades de la industria a lo largo de más de tres décadas de vida, el éxito de reforzarse durante una crisis mientras el resto de empresas caen y la unión junto a startups como sistema de innovación, conforman algunas de las claves del éxito de la multinacional que destaca Azcona.

Asimsimo, el periodista y empresario astuariano vislumbra algunos de los retos actuales para las empresas del siglo XXI como la captación (y retención de talento) y la colaboración con otras empresas más pequeñas como modelo de innovación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios