BAQUIA

BAQUÍA TV |Benito Vázquez (Everis)

“Nos vemos construyendo un gran imperio empresarial con NTT”

Este año Everis celebra su vigésimo aniversario. Dos décadas han pasado desde que Benito Vázquez, consejero delegado de la consultora tecnológica fundara la compañía junto a otros cinco socios, en una época en la que el sector estaba “bien dominado por las empresas anglosajonas”. Veinte años en los que Everis “ha ido creciendo al albor de la tecnología”, transformando empresas y transformándose a sí misma, hasta convertirse en un referente de la consultoría con presencia ya en 14 países y con más de 13.000 empleados en todo el mundo.

“Si quieres triunfar fuera de tu país tienes que tener talento local y adaptar tu modelo de negocio a la cultura local” asegura Vázquez en esta entrevista con Rodolfo Carpintier en BAQUÍA TV en la que comparte algunas de las claves del éxito de Everis.

“No existe ninguna fórmula mágica”, insiste, sino el fruto de haber sabido integrar de forma equilibrada los valores identitarios de la empresa con el talento y la cultura empresarial local. Un equilibrio al que, confiesa, les ha costado 15 años llegar.

En 2013, alcanzan un acuerdo con la empresa global de servicios tecnológicos japonesa NTT Data para la adquisición del cien por cien de las acciones de Grupo Everis. Una alianza con la que sus dirigentes no veían peligrar el espíritu de esta compañía que para Vázquez  “es un proyecto de vida empresarial” y que –pese a haber tenido delante “un cheque en blanco de un gran competidor”– sólo ha sido posible gracias a la respetuosa cultura empresarial nipona –pese a las tentativas de otras empresas  .

En esta entrevista Vázquez desvela otros planes de futuro de Everis, que alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal, entre los que se encuentra Everis Digital, una nueva división desde donde ya están desarrollando proyectos para clientes o la apuesta de Vázquez por la inteligencia artificial como “la auténtica tecnología disruptiva” de esta era y que aún está por explotar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios