Baquia TV| Fernando Polo (Territorio Creativo)

“La transformación digital de una empresa empieza desde dentro”

Territorio Creativo abre las puertas de su sede en el madrileño barrio de Chamberí a Baquía TV donde Fernando Polo, director general ejecutivo de la, hoy, multinacional comparte algunas de las claves que han logrado convertir a una humilde agencia de diseño gráfico fundada hace casi 20 años por sus hermanos José Luis y Mari Cruz, en una agencia y consultora digital que en 2015 facturó 7,3 millones de euros.

El pequeño de los Polo, ingeniero de formación y consultor de carrera, recaló en TC tras un largo bagaje profesional que incluye la consultora Price Waterhouse Cooper e IBM Global Services, dispuesto a aplicar en la compañía familiar toda una revolución digital desde dentro. Su presencia en la Red y dominio de todo lo que (entonces) sonara a 2.0 fue indispensable para que la compañía experimentara su propia transformación digital en unos años tumultuosos donde la crisis atacó duramente al sector empresarial español.

Eramos una empresa digital por fuera, pero tuvimos que transformarnos por dentro

Esta multinacional, que ya supera el centenar de trajadores, sigue conservando su espíritu de PYME, emprendedora y convencida de que el éxito de una compañía reside en la red de personas que componen el equipo humano. Una apuesta por el talento y la innovación, en lenguaje digital, que hacen del espíritu teceriano un estilo de vida, pero sobre todo un modelo de negocio de éxito.

Polo, analiza, en esta entrevista con Rodolfo Carpintier, las claves del éxito (y los errores) que han llevado ha convertirse en una de las pocas consultoras españolas con presencia en Reino Unido, exportando su innovador modelo empresarial, una fórmula (casi) perfecta de agencia creativa y consultora, a partes (des)iguales. Así como los retos que afronta la transformación digital en el tejido empresarial español y la gestión del talento y las nuevas tecnologías aplicadas a este fin.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios