BAQUIA

BAQUIA TV | Pablo Martín (Izertis)

“Habrá un proceso de concentración entre las consultoras ‘tec’ españolas”

Izertis pertenece a ese selecto club de consultoras tecnológicas españolas con una facturación superior a los 20 millones de euros, en el que se encuentran apenas cien empresas. Fundada en 1998, la multinacional de origen asturiano que cuenta con más de 300 trabajadores, puede presumir de haber “multiplicado por cuatro” su tamaño precisamente en los cinco años de una de las peores crisis económicas de nuestro siglo.

En una avivada charla entre Rodolfo Carpintier y Pablo Martín, ambos empresarios, analizan el “atomizado” mapa de la consultoría estratégica tecnológica en España, para la que el presidente de Izertis vaticina “que en unos cuatro o cinco años se producirá un proceso de concentración, sobre todos entre las consultoras de tamaño medio”.

En otro ámbito de alianzas, el de los partners estratégicos, Martín reconoce que sus acuerdos con dos fabricantes tecnológicos de referencia como son Microsoft y Dell, han ayudado a Izertis en su crecimiento como empresa.

El networking es parte del core de la estrategia de negocio de Izertis.

Precisamente, Martín destaca el ejemplo de Microsoft, como compañía que pese a su longevidad, y aparentemente “anticuada”, ha sabido reconvertirse en apenas unos años, con la llegada de su nuevo CEO Satya Nadella, hasta convertirse en uno de los líderes en el desarrollo de la nube y tecnologías de realidad aumentada.

Un liderazgo que Izertis está dispuesto a seguir en el entorno de la transformación digital, destacando la adaptación al mobile como uno de sus principales fuertes, y que seguirán desarrollando y expandiendo en sus nuevas sedes latinoamericanas que ya suman oficinas en México, Colombia y Perú.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios