BAQUIA

Baquía TV | Entrevista

José Ignacio Goirigolzarri: “La relación de la tecnología con la banca siempre ha sido compleja”

José Ignacio Goirigolzarri es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Desde el año 2012 además es presidente de una de las entidades bancarias más grandes de España, Bankia.

Goirigolzarri recibe en una entrevista al equipo de Baquía TV, con Rodolfo Carpintier al frente. En una relajada charla, destaca los puntos clave de la recuperación de la entidad que preside, haciendo hincapié en la importancia de la tecnología en el sector.

“La relación de la tecnología con la banca siempre ha sido compleja”

El empresario reconoce la complejidad de la relación entre tecnología y el sector bancario: “Tienes que entender muy bien el impacto en la tecnología en tu negocio”. Señala que la complejidad se encuentra en la utilización de la tecnología en la relación de los clientes. “Hay que entender muy bien lo que los clientes quieren”, afirma.

En la entrevista, Goirigolzarri señala la buena estructura tecnológica que se encontró en Bankia tras su llegada. “La banca española fue pionera en el uso de tarjetas y cajeros”, comenta.

La entrevista completa se puede ver en el vídeo que acompaña a este artículo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios