BAQUIA

Battlefield, del 4 al 1 y todos contentos

Tengo que reconocer que esta columna de opinión iba a tener otro tono. Cuando ayer se filtraron las supuestas imágenes y la supuesta ambientación de Battlefield 1 eché a temblar como no lo había hecho desde hace mucho tiempo al conocer los primeros detalles de un videojuego.

Esa información, que apareció horas antes de la presentación mundial del juego, afirmaba que su desarrollo iba a tener lugar en una I Guerra Mundial alternativa con robots gigantes en plan Titanfall y demás artilugios que no solo eran imposibles de ver en aquella época, sino que en la actualidad tampoco los vemos por ningún sitio.

Planteaban los rumores un conflicto bélico real con tintes de ciencia ficción futuristas que no solo sentaba mal al juego, sino que también traicionaba el espíritu marcial de la saga. Es un camino que han hecho otros, Activision con su Call of Duty, pero al menos estos lo habían orientado en el futuro y no en el pasado.

Afortunadamente, cuando llegó el primer tráiler las aguas volvieron a su cauce habitual. DICE presentó un juego de guerra bien armado con una espectacularidad digna de mención. La I Guerra Mundial, la época, no ha sido tratada con justicia en el mundo de los videojuegos y se echaba en falta un trasfondo histórico real, alejado de las guerras de ficción con ambientación futura, saltos imposibles y elementos jugables sacados de la manga para intentar innovar.

A veces la innovación no llega al mirar hacia adelante, sino que se puede encontrar hurgando en nuestro rico pasado. Hay historias que no han sido contadas, y mucho menos con las espectacularidad que hoy en día puede ofrecer un motor gráfico como Frostbite. No sé muy bien de dónde salieron aquellos rumores de realidades alternativas, quizá Electronic Arts lo tenga en mente como una respuesta al aclamado modo zombi de Call of Duty, pero lo mostrado hasta ahora es lo que se ansiaba: una vuelta atrás necesaria. De Battlefield 4 a Battlefield 1. El título lo dice todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios