BAQUIA

Cuando tu móvil te consigue una pareja

Las 6 claves del éxito de las Apps para conocer gente

Nadie duda hoy en día de que las aplicaciones para conocer gente a través de tu móvil son un fenómeno social, aplicaciones como Happn o Tinder tienen millones de usuarios en España, pero, ¿por qué tienen tanto éxito? Estas son las razones que considero más destacadas:

  1. Función social. Estas aplicaciones abren la puerta a la universalidad, a todas esas personas que por timidez o por falta de tiempo no consiguen socializarse o conocer a alguien para salir con él/ella.
  2. Cotidianidad. Solo se necesita el móvil para poder acceder a estas comunidades, y es de sobra sabido que hoy en día es casi una extensión del cuerpo para el 90% de las personas. Además, se puede utilizar en cualquier sitio y a cualquier hora.
  3. Reflejo de la realidad. La siguiente misión de estas aplicaciones para conocer gente es parecerse cada vez más a la realidad, a la forma directa que los humanos tienen de socializarse. En este sentido, tecnologías como la geolocalización o los datos en tiempo real dan esa instantaneidad de la vida real, contestando a una necesidad universal en el mismo momento en el que el usuario ve a la persona que le ha gustado, a imagen y semejanza del flechazo pero con un aliciente más, esta vez sí se puede entablar conversación más allá de la primera vista.
  4. Autoconfianza. Es normal que en un primer momento se tenga cierto respeto al utilizar estas aplicaciones, incluso una subida de adrenalina lógica –el usuario está entablando conversación con esa persona que probablemente de otra forma nunca conocería. Pero según se coge confianza pasa a ser una parte más de la vida cotidiana.
  5. Cada vez son más aceptadas. Tanto como el resto de las numerosas aplicaciones que hoy en día pautan nuestra vida, ya sea para mandar mensajes, seguir las noticias, jugar, comprar, compartir los acontecimientos de la vida, etc.
  6. Seriedad. La apps para encontrar personas basan su éxito en satisfacer una necesidad social, una necesidad humana, por lo que no hay que buscarle la frivolidad ni el afán lucrativo (la gran mayoría de estas herramientas son en gran parte gratuitas) sino tener claro que es una ayuda muy efectiva para conocer gente.

De hecho, si hace las averiguaciones oportunas, probablemente encontrará que muchas personas de su entorno, más de las que piensa, son usuarias de estas aplicaciones. ¿Son el futuro de las relaciones humanas? Quién sabe…

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios