BAQUIA

Digitalización de la salud: la healthvolution de Saludonnet

Los médicos empiezan a darse cuenta de que sus pacientes, antes y después de la consulta, buscan en Internet cualquier cosa que les haya dicho y, en contra de lo que pasaba antes, ahora el paciente –muchas veces con poco criterio- cuestiona sus deducciones. Todos queremos que nos traten los mejores médicos y buscamos, ayudados por Internet, los comentarios y la información sobre centros médicos y profesionales concretos antes de confiar plenamente en ellos.

Llevo un tiempo muy involucrado con la empresa Saludonnet.com, una plataforma de 360 grados que integra a los médicos, las clínicas locales y las aseguradoras. Saludonnet lo denomina la Healtvolution, una verdadera revolución de la salud en un siglo que, como el nuestro, es ya crecientemente digital.

La plataforma, que cuenta también con una versión móvil para iOS y Android, permite realizar cualquier consulta médica reservándola online y escogiendo médicos que están clasificados por los pacientes de 3 a 5 estrellas, y el sistema permite incluso escoger los médicos por el tipo de clasificación que tengan.

Siempre me ha molestado el tener que almacenar mi información médica, de manera física, bloqueando espacio y haciendo que sea un calvario buscar cualquier análisis que quiera llevar a mi próxima visita al médico.

La historia clínica de la plataforma permite almacenarlo todo en nuestro ordenador y, cuando sea necesario, compartirlo con un médico concreto. Tiene una versión para el profesional que puede también realizar un historial médico de su paciente con gráficos que le permiten seguir a cada paciente y la evolución de sus constantes vitales en el tiempo.

A medida que los ‘wearables’ se convierten en masivos, iremos teniendo mediciones regulares de nuestras constantes que provienen de un reloj de pulsera, de una pulsera o de incluso cierto tipo de ropa que llevará sensores que, a través de la piel, nos irán dando información sobre nuestra salud.

La plataforma tiene ya hoy programada esta nueva modalidad y pronto se podrán integrar todas estas mediciones directamente en la ficha médica del cliente.

La cita médica online fue una de las prestaciones que primero se subió a la nube y ahora, desde el ERP de gestión de las clínicas hasta toda la información del médico lo está.

Lo más importante del sistema es la capacidad de generar big data inteligente del entorno de salud de cada paciente, clínica o empresa aseguradora y con ella poder diseñar nuevos servicios, a medida de cada paciente para hacerlos más eficaces y baratos al mismo tiempo que se completan servicios hoy desconocidos en la atención sanitaria privada o pública.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios