BAQUIA

Al cajero le faltan las cookies

Todos los viernes por la tarde hago la misma operación en el mismo cajero y con la misma tarjeta: sacar 40 Euros, sin recibo y nada más ¿Es tan difícil programar un botón de acceso rápido y ahorrarme tiempo?

Los proveedores en Internet nos pasamos el día intentando desanonimizar a los usuarios para poder ofrecerles servicios más personalizados, además de intentar trazar sus movimientos, y el sitio donde más identificado tenemos a un usuario o cliente, se desprecia ese conocimiento y nos devuelve a una tecnología del siglo pasado, donde es necesaria demasiada interacción.

El cajero: una tecnología que lleva 40 años implantada en España.

Esta claro que la velocidad de innovación en los departamentos de TI en banca se mide de manera muy diferente en función del soporte afectado, ya sea móvil o web, con una velocidad de coche de carreras; cajero automático, con roadmaps a 5 o 10 años por lo que veo, y los soportes propios de red o comúnmente, “la ventanilla”, donde raro es el día que no tienen incidencias con el sistema.

Ya sé señores de la banca, que la innovación y desarrollo en sus cajeros se centra en la seguridad y en ofrecer nuevos servicios, pero no podemos tener un móvil que es capaz de desbloquearse mediante un escáner de iris o un gesto, y que tengamos que seguir introduciendo un código numérico para acceder al cajero; hablando de seguridad. Aprovecho para preguntar por todos aquellos intentos de reconocimiento dactilar o de iris que se intentaron a bombo y platillo.

Y si de dotar de seguridad hablan, en esta era del móvil, a ver si son capaces de combinar geolocalización del dispositivo vinculado a la tarjeta, con la extracción de dinero en el cajero, que permitiría eliminar prácticamente todos los robos por duplicado de tarjeta. Como siempre, consejo que dejo gratis desde aquí.

¿Cuando llegará el viernes que introduzca mi tarjeta y reciba un “Bienvenido Fernando, para los 40Euros de los viernes sin recibo, pulse aquí”?

Mientras tanto, introduces la tarjeta, seleccionas el idioma, introduces el código PIN de la misma (con actitud de espía malo, ocultando la mano que teclea), pulsas en sacar dinero, pulsas en la cantidad o te toca rellenar el cuadro, te informan de la comisión, ahora ventana de publicidad (que tampoco suele ser muy acertada por que me ofrecen lo que ya tengo), dudas si sacar recibo o no, y harto de esperar, no deseas más operaciones. Momentos después, salen los billetitos, bien planchados al menos.

Espera, ¿y si todo se debe a que por debajo sigan teniendo un 8086 conectado a la X.25? Entonces, me disculpo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios