BAQUIA

La fidelización a través del móvil

No es ningún secreto que el móvil es la mejor herramienta de fidelización que existe en este momento. A través del móvil contactamos con el cliente en de forma directa y bidireccional, y además con mediciones.

Dinero a través del móvil

Hasta hace unos días era habitual encontrarnos nuestras carteras llenas de tickets y papeles con descuentos y promociones de varios establecimientos para nuestras próximas compras. Ofertas que casi nunca íbamos a utilizar pero que no los tirábamos “por si acaso”. Y, ¿cuántas tarjetas de fidelización tenemos? Esos cartoncitos donde nos van poniendo sellos a medida que consumimos un producto o servicio y el nº 10 es gratis, por ejemplo.

Ahora, con los móviles, podemos tener todos esos cupones y tarjetas de fidelización en nuestro smartphone. Se acabaron los papeles. A través de una app nos olvidamos de las tarjetas de fidelización y ofrecemos a nuestros clientes un valor añadido.

Los cupones de descuento (cuponing) y tarjetas de fidelización a través del móvil han empezado a despuntar este año 2016.  La empresa Hubspot afirma que el 44% de los consumidores está interesado en recibir cupones en su teléfono móvil y teniendo en cuenta la dependencia de los compradores de las plataformas automatizadas, las empresas están empezando a utilizarlos.

Solamente con el móvil podemos llevar descuentos y tarjetas de fidelización virtuales y sabemos que sí vamos a utilizarlos cuando acudamos a esos establecimientos. Todo reunido en un solo lugar, con históricos de consumo, listas, ofertas, promociones, etc.

Las ventajas

De ahí que una app pueda ser el mejor escaparate posible para cualquier negocio. Y como dicen todos los manuales de marketing, las empresas tienen que estar allá donde esté el público potencial. ¿Y dónde está ese público en este momento? En el móvil.

Últimamente parece ser que es más importante aumentar el número de clientes que repite, que atraer a nuevos usuarios. Se puede dar forma de app a un sistema de fidelización y aprovechar todas las ventajas que ofrece de la siguiente forma:

  • Usando las notificaciones push para reenganchar a los clientes que hace tiempo que no compran alguno de tus productos.
  • Personalizar de una manera inimaginable promociones y ofertas.
  • Conocer el comportamiento del consumidor, en función de la utilización de la app, tarjetas digitales de fidelización, cupones, listas de la compra…
  • Utilizando sensores como el GPS o los beacons para geolocalizar a los usuarios y ofrecerles promociones personalizadas de su tienda habitual o cuando se encuentran cerca o dentro de alguno de tus establecimientos.
  • Para el cliente es muy útil poder gestionar listas de la compra y buscar promociones que coincidan con esos productos de la lista.

Estas son sólo algunas ideas, pero la realidad es que con la tecnología de la que disponemos hoy en día las posibilidades son infinitas. El móvil se ha convertido en la mejor herramienta de fidelización del mundo.

Ya incluso existen aplicaciones exclusivamente de cupones para poder utilizarlos directamente en los establecimientos acordes con nuestro teléfono móvil.

Pero, ¿está el consumidor dispuesto a que se le pueda seguir de esta forma?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios