BAQUIA

El futuro de la colaboración en el puesto de trabajo a través de las pizarras interactivas

A medida que las empresas crecen, facilitar el trabajo en equipo es cada vez más importante para tener éxito. La tecnología de colaboración moderna juega un papel clave en el logro de este desafío. Una de las maneras de trabajar de manera más inteligente y rápida es a través de la tecnología que ofrecen las modernas pizarras interactivas.

Pizarra blanca, colaboración en el trabajo

Esta tecnología está en el corazón de la innovación del puesto de trabajo y no se trata solo de un simple dispositivo, sino que representa toda una filosofía cada vez más extendida en las compañías que consiste en dotar a las personas con herramientas que les permitan colaborar mejor, más rápido y más inteligentemente. Muestra de ellos es que empresas globales de la talla de Google han anunciado su apuesta por este tipo de dispositivos.

Entre las principales ventajas de las pizarras interactivas en estos entornos destaca la integración de los procesos de trabajo con la infraestructura digital de las empresas. El trabajo que se produce a través de la colaboración se puede guardar, subir a la nube y es accesible de una forma más sencilla que nunca antes. Se pueden agregar gráficos para apoyar y explicar ideas. Y permite que se conecten personas a distancia actuando como un dispositivo de videoconferencia.

En pocas palabras, las pizarras interactivas son una de las maneras más atractivas y eficaces para que los compañeros de trabajo creen y desarrollen ideas y es una tendencia por la que se está apostando claramente desde hace años.

Por poner un ejemplo, el club de Bath Rugby ha mejorado desde el año pasado su programa de entrenamiento y desarrollo de jugadores gracias a cuatro pantallas interactivas que han permitido a los entrenadores reproducir las imágenes del juego, analizar tácticas y explicar técnicas a los jugadores.

Las empresas tienen diferentes requisitos y estos dispositivos deben satisfacer todos los enfoques y necesidades. Sin embargo, una pizarra interactiva necesita -más que estar conectada a la nube- integrarse eficazmente con la infraestructura digital de un negocio y ofrecer ahorros de tiempo, así como una automatización de los procesos de trabajo.

A medida que más y más empresas entienden el valor del trabajo colaborativo y viendo una de estas pizarras 4K en acción uno se pregunta: ¿cómo hemos podido trabajar sin una?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios