BAQUIA

He tirado 10 minutos de mi vida jugando a Miitomo de Nintendo

He tirado 10 minutos de mi vida jugando a Miitomo de Nintendo

Miitomo de Nintendo ha llegado a las tiendas móviles después de mucha expectación y de batir récords en su país natal, Japón. El primer juego para móviles de la Gran N en realidad no es un juego estrictamente hablando. Se trata de un experimento social que mezcla elementos nada novedosos: los Mii, los personajes sacados directamente de las consolas de Nintendo, y los tamagotchi, aquellos huevos que había que darles de comer y quererles mucho para que no acabaran estirando la pata, algo que hacían de manera muy habitual.

Nada más comenzar con Miitomo, es el turno de crear el personaje que manejará el usuario. Todos aquellos que hayan jugado a una Wii U o 3DS conocerán la mecánica al dedillo, puesto que es idéntica; incluso se puede utilizar una fotografía como base de la criatura. Si no se quiere complicar uno la vida, siempre se puede tirar del Mii de la consola, gracias a la magia del código QR.

Una vez que se termina con la creación del personaje, se llega al reducido espacio que hará las veces de hogar del Mii y se comenzará a “jugar”. En realidad la aplicación disparará una batería de preguntas del estilo ¿qué te gustaría estar haciendo? y estas se irán compartiendo con las diferentes amistades que se hagan en Miitomo, tanto directamente como compartiendo los contactos de Facebook y Twitter. Esta es la dinámica principal de la aplicación. No hay nada más. Preguntas y respuestas que se irán compartiendo. Dependerá mucho de la lista de contactos y de su ingenio para que exista un mínimo de diversión en Miitomo; a no ser que se disfrute cambiando la ropa y estilo al personaje, que entonces hay “diversión” para rato.

¿El “juego” acabará enganchando? Pues seguramente existan (millones de) usuarios que vean algo que yo no he visto en los 10 minutos que he pasado delante de mi smartphone, pero la sensación que me queda después de concentrarme durante ese breve instante en el mundo que plantea Nintendo es que mi Mii morirá de hambre exactamente igual que aquel tamagotchi que no supe cuidar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios