BAQUIA

¿Se equivocó GAME al comprar la polémica SocialNAT?

Game entra en los eSports con la compra SocialNAT

Hace algo más de un mes que se produjo la noticia de que la cadena británica de venta de videojuegos GAME se adentraba en el mundo de los eSports españoles con la compra de SocialNAT, una de las compañías de organización de competiciones y eventos de mayor importancia en nuestro país.

A pesar de lo que puede parecer una gran noticia para el desarrollo de este sector se trata de una operación que deja bastantes dudas sobre las intenciones reales de GAME. Más que por la decisión de adentrarse en el campo nacional de los eSports, las reticencias aparecen por su acompañante y la mala fama que le precede por diversos motivos.

La primera de las razones que ha hecho a público y profesionales del sector ser ciertamente escéptico con SocialNAT es el pasado delictivo de su director adjunto, Óscar Delgado Flores el cual protagonizó en 2011 la primera condena con pena de cárcel en nuestro país por descargas ilegales. Es un hecho que esta condena y su influencia en la empresa de eSports no tienen relación alguna pero ya crea cierto recelo.

Los conocidos problemas de retrasos en el desarrollo de sus competiciones presenciales con clamorosos fallos de realización en las retransmisiones y conocidas acciones de “contraprogramación” afectando a otras organizaciones del sector no ayudan a mejorar su reputación precisamente, por supuesto tampoco lo hace la presencia de gogós realizando bailes provocativos para un público en su inmensa mayoría menor de edad en el pasado Madrid Games Week.

Otro de los motivos por los que la comunidad de eSports nacionales tiene serias dudas a la hora de confiar en SocialNAT es la evolución que ha sufrido su perfil de Twitter. Como muestra el gráfico a continuación extraído de la web Esports Observer, en apenas una semana durante el mes de marzo de 2015 su cuenta de seguidores creció desde los cerca de 30.000 hasta casi 60.000 sin motivo aparente más que la posible compra de bots.

Ascenso seguidores twitter-SocialNAT

Gráfica de crecimiento de seguidores de SocialNAT en Twitter. Imagen propiedad de Esports Observer.

Oscuro método de obtención de seguidores con la única intención de llamar la atención de posibles patrocinadores ofreciendo una mayor visibilidad de la que realmente existe y que se confirma con la imagen obtenida de la misma página web en la que se confirma que buena parte de los seguidores son falsos.

Usuarios fake en SocialNAT.

Relación de usuarios falsos en la cuenta de twitter de SocialNAT.

Todos estos factores hacen hesitar sobre cómo una compañía de la envergadura de GAME puede llegar a interesarse en realizar esta operación. La respuesta llega al analizar la carrera profesional de su director del departamento de eSports, Miguel Ángel Soler en la que a través de su cuenta de Linkedin se encuentra un trabajo para Masa Marketing, firma que ha gestionado acciones publicitarias para SocialNAT en el pasado.

Aquí la principal duda que aparece es si realmente Miguel Ángel Soler sabe lo que ocurre en SocialNAT y aun así ha decidido avanzar con la transacción o si únicamente conoce los vacíos números y se ha dejado embelesar, sea como fuere parece difícil que GAME tenga una buena entrada en los eSports nacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios