BAQUIA

Nintendo supera el miedo al cambio

El cambio de chip de Nintendo es cada vez más evidente. La clásica compañía de videojuegos necesita dar un golpe en la mesa para atraer la atención de nuevo de sus seguidores, y Switch tiene nombre precisamente de eso, de cambio.

Fecha de los datos técnicos de Nintendo Switch

La consola híbrida esconde mucho más que su tecnología saltarina entre sobremesa y portátil. Al menos es lo que quiere dar a entender Nintendo desde su primer vídeo de presentación. Aunque se ahorraron las especificaciones técnicas, esto parece que no va cambiar en la vida, el primer tráiler de la consola fue totalmente diferente a lo acostumbrado.

Nintendo ha terminado por claudicar ante el crecimiento del público en la industria. Orientar su producto al sector infantil no es la mejor estrategia hoy en día. Los videojuegos, aunque poco a poco, están comenzando a dejar las estanterías de los juguetes para ocupar sus propias vitrinas al lado de otros productos de ocio (música o cine principalmente). En el vídeo de presentación de Switch, Nintendo pareció entender esto al fin. Se dejaron atrás los momentos familiares con niños y abuelos por dar más protagonismo al adulto: la primera persona en aparecer en el vídeo da la impresión de vivir sola y no aparece ningún infante jugando a la consola.

Como responsable de este cambio también hay que encontrar a los eSports. La popularización del deporte electrónico ha dejado huella en Nintendo y para ello también ha girado su estrategia. Switch pone el foco en títulos como Splatoon, cuya importancia será capital en los primeros meses de vida de la consola, pero también remarca la posibilidad de competir, no solo jugar entre amigos.

Para terminar de remarcar este volantazo de Nintendo hay que recordad cómo fue la presentación de Wii U. Aunque quizá no haga falta demasiado ahondar en la confusión, todavía latente, de los consumidores: ¿qué es Wii U? En los últimos meses Nintendo se ha soltado y no le ha importado mostrar y explicar varias veces la propuesta jugable de Switch. Dejando claro su funcionamiento portátil con posibilidad de conexión como sobremesa, incluso hasta en un programa de máxima audiencia de la televisión americana.

Hay que ser cautos sin duda, pero a día de hoy, Switch parece el cambio que Nintendo necesitaba. Sus seguidores también lo pedían a gritos. En enero, más Switch.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios