BAQUIA

Nintendo, mira al pasado para crear tu futuro

Se cuenta por la red que el próximo miércoles, 27 de abril, Nintendo desvelará el nombre de su nueva consola. Bien, por ellos. Pero mis esperanzas en ver algo ilusionante desaparecieron hace bastante tiempo.

El momento fue cuando Nintendo presentó Wii U. Algunos rumores hablaban por aquel entonces de una vuelta al pasado. Los japoneses parecían haberse dado cuenta que para competir necesitaban una máquina potente con grandes exclusivas y los mejores títulos third parties. Sin embargo, intentó repetir el éxito de Wii y el tiro no le salió demasiado bien. Wii U se ha convertido en su peor consola junto a GameCube, y eso que esta última era brillante técnicamente.

Nintendo, mira al pasado para crear tu futuro

Con Wii, la Gran N giró su modelo de negocio y renovó la forma de jugar en el salón del hogar. Atrajo a personas que no habían probado nunca un videojuego y se emborrachó de éxito. La cogorza duró hasta que se acabó la fiesta y con el final llegó la fuerte resaca, la Wii U. Una pesadilla de la que Nintendo se quiere librar cuanto antes.

Por lo poco que ha salido a la luz, Nintendo pretende continuar con la senda de la revolución: mando único, consola híbrida entre sobremesa y portátil,… Todo demasiado lioso, y aunque haya que esperar hasta conocer los primeros datos oficiales, Nintendo NX no huele demasiado bien.

Para que la compañía recupere la senda de éxito solo hay un camino, y no me refiero al experimento móvil con Miitomo (¿alguien sigue utilizando esta app?). Nintendo tiene que mirar a su pasado, a cuando eran los reyes de los videojuegos, o al menos compartían el trono con su principal rival. El primer paso ya lo han dado: volver al rojo de antaño en su redes sociales como color corporativo. Pero queda el más importante, volver a la senda del hardware potente y lujosas IP, a sacar el talonario para algo más que mandos curiosos. Nintendo, si alguna vez lees esto, te lo ruego: vuelve al pasado y tráenos una nueva Super NES. Con eso devolverás la ilusión a todos aquellos que ya la hemos perdido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios