BAQUIA

Larry Ellison se sube a la nube

A sus 73 años, Larry Ellison, el fundador y mayor accionista de ORACLE sigue siendo el ejecutivo que conocí en sus pocas visitas a Madrid. Hoy es noticia porque ha vuelto a las andadas, ahora, en vez de atacar a su enemigo de siempre, Microsoft, lo ha hecho con Amazon al que considera el competidor a batir en el negocio de la nube.

El traslado de la gran empresa a la nube es algo que se lleva fraguando, sobre todo, en los últimos 5 años y, desde luego, Amazon Web Services les lleva una cierta delantera a todos los competidores. Desde los ISP locales que han tenido que ofrecer este tipo de servicios de “pago por uso” para poder competir, hasta las grandes empresas de software como Microsoft o IBM y SAP se han visto obligadas a llevar en su oferta el discurso del cloud.

Microsoft, con su Azure, está consiguiendo muchos progresos y las alianzas que tiene IBM también le respaldan en este ámbito. Todos estábamos esperando la reacción de ORACLE. Ahora Larry ha aparecido para, de nuevo, vender el entorno ORACLE como el más seguro en la nube.

El tema de la seguridad es algo que las grandes empresas necesitan y buscan con ganas y los servicios en nube, a pesar de estar en general mucho mejor en seguridad que las instalaciones locales de una empresa, han tenido siempre un cierto rechazo de muchos CTO que quieren tener el control inmediato –en sus instalaciones- de toda su inversión informática.

ORACLE se inventa un nuevo concepto, la nube en tu casa y ofrece a las empresas lo mejor de ambos mundos, computación bajo demanda con pago por uso y nubes locales para que los CTO vuelvan a sentir el acceso directo a sus máquinas.

No es algo nuevo pero, dicho por ORACLE, con la base instalada con la que cuenta a nivel mundial, tiene un efecto directo sobre el mercado de la informática moderna.

Habrá que ver cómo piensa ganarle terreno tanto a AWS como a Microsoft que, sin casi darse cuenta, le han sacado uno o dos años de ventaja. Como siempre en informática, las tendencias las marcan los americanos y Larry siempre ha estado ahí. Marcando tendencia en beneficio de ORACLE.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios