BAQUIA

Un sueño hecho realidad: El South Summit

Han pasado 5 años desde el inicio, el cambio a la @Nave ha sido una apuesta arriesgada, pero ha merecido la pena. El sueño de María Benjumea es hoy una realidad que mejora el ecosistema español de las startups, le da rango internacional y se consolida como el puente entre Europa, España y Latinoamérica.

Spain Startup ha demostrado que, como buena iniciativa innovadora, el liderazgo de su emprendedora y el equipo que ha configurado a su alrededor, han hecho algo que yo mismo le dije que era muy difícil de conseguir en nuestro país.

El South Summit es ya una referencia europea del emprendimiento que ha llamado la atención de muchos países. Este año ha habido una nutrida representación de Argentina y los holandeses se han volcado con el certamen trayendo a su Principe, Constantjin, verdadero embajador del emprendimiento en Holanda.

Allen Blue, cofundador de Linkedin, hizo de introductor al debate y al Summit y nos explicó cándidamente, cómo se crea una empresa para convertirla en Unicornio. Su venta a Microsoft por 26.000 millones de euros, que tiene que haberle hecho mil millonario, no ha impedido que se mezcle con emprendedores que solo tienen un sueño y las ganas de llevarlo a cabo.

Otro aspecto interesante que pudimos observar es la conversión de uno de los grandes emprendedores europeos, Niklas Zennström, en inversor de capital riesgo a lo grande. Con la creación de Atomico, que es ya uno de los principales accionistas de Job & Talent, nos ofrece, desde Europa, una capacidad inversora que solo era posible, hasta hace poco, desde USA.

A los que no pudisteis asistir os aconsejo buscar todo lo que se publique en la red sobre el Summit, encontrareis verdaderas joyas y, el año que viene, no os lo podeis perder.

Sofía Benjumea, que estuvo muy ligada al Summit desde su inicio, es hoy la directora del Google Campus en Madrid y ha sido, el éxito del Summit, a mi no me cabe duda, lo que ha terminado de decidir a Google por Madrid.

En el edificio anexo, el Investors Den, un entorno desenfadado que empujaba al diálogo, no han parado de aparecer los emprendedores de mayor éxito en España acompañados de una sesión especial del Founders Forum que trajo emprendedores de talla mundial generó gran interés entre los emprendedores asistentes.

Había tanta expectación que solo podíamos quedar mal. No fue así, con todos los que hablé estaban impresionados por el éxito del evento, la calidad de los ponentes, la participación de los asistentes y los formatos dispersos de temáticas de todo tipo innovador que se podían seguir desde cualquier esquina del Summit.

Bravo, María.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios