The South Summit: el proceso de evaluación de las startups

No os podéis perder este evento que tendrá lugar desde el 5 al 7 de octubre en la Plaza de la Ventas (aquí podéis comprar la entrada). Lo más importante es entender que hay un proceso detrás, del que formamos parte medio centenar de especialistas para digerir un total de más de 3.063 startups que son las que ya están hoy registradas en la plataforma de evaluación.

María Benjumea y su equipo han vuelto a mejorar la plataforma y hacerla mucho más sencilla de utilizar que el año pasado. Algo que, como jurado, agradezco enormemente por la facilidad que representa cuando tienes que evaluar cientos de empresas en pocos días.

María Benjumea y su equipo han vuelto a mejorar la plataforma y hacerla mucho más sencilla

Existen más categorías que el año pasado y yo me he centrado en las empresas de Fintech, B2C y B2B, Salud y bienestar. A pesar de ello tengo que evaluar más de 300 lo que significa utilizar un sistema de estrellas bien pensado y fácil que me llevará varias horas de curro.

Lo que me ha llamado la atención de este año es el tipo de empresas que se han presentado, muchas de ellas ya con cierto afianzamiento de mercado contando con inversores conocidos de Europa y USA, además de muchos de los VC españoles que empujan proyectos de todo tipo en nuestro país.

El evento, que siempre ha demostrado su valía y cada año atrae a más inversores de todas partes, necesita ser apoyado por todos como una ocasión única de creación de un espacio muy selecto en el que inversores y startups, aparte de aprender de muchos casos de éxito, pueden conocerse y afianzar los contactos que necesitarán para cerrar su siguiente ronda de ampliación de capital.

El evento necesita ser apoyado por todos como una ocasión única de creación de un espacio muy selecto para startups e inversores

Lo más atractivo de la selección de startups es que, aunque haya mayoría española, hay empresas de Argentina, Austria, Alemania, USA, Italia, Pakistán, Eslovenia, Bulgaria, Inglaterra… una selección multinacional, multicultural y muy global.

Si todavía no habéis presentado vuestra startup, podéis acceder a la plataforma y registraros, entiendo que todavía estáis a tiempo de hacerlo. Yo, mientras tanto, seguiré revisando mis empresas y valorando lo que me cuentan en base al equipo, su espacio competitivo y los logros que hayan conseguido desde su inicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios