Ventajas de desarrollar una app nativa para tu negocio

Vivimos en un mundo totalmente conectado donde el móvil es la herramienta por excelencia, ya sea de ocio para compartir nuestros momentos, vivencias… o de trabajo. La revolución digital que se está viviendo en estos momentos afecta a todos los sectores de la industria. Las empresas buscan cómo incrementar sus ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

El mundo apps de smartphone

La “apps” están de moda, eso ¡está claro! Ya que han registrado un incremento de un 73 % como punto de acceso a internet, igualándose al navegador (72 %) y convirtiéndose en un mercado ya maduro, según datos extraídos del V Estudio Anual de Mobile Marketing, publicado hace ya un tiempo.

Las principales ventajas de tener una app se podrían enumerar de la siguiente manera:

  • 24 horas disponible: se puede acceder a una aplicación en cualquier momento desde que la tenemos descargada en nuestro smartphone y en muchos casos no es necesario estar conectado a internet para utilizarla.
  • Movilidad, en cualquier momento y también en cualquier lugar, puedes contactar con tus usuarios.
  • El seguimiento, o comportamiento de tus usuarios dentro de la app, son muchos más específicos y efectivos.
  • Habla de forma directa con tus consumidores y además generas mayor engagement con ellos.
  • Con una aplicación puedes simplificar procesos, trámites y la actualización de la información es más inmediata.
  • Puedes acceder a nuevos usuarios (potenciales clientes): a través de promociones y ofertas puedes solicitar a nuevos clientes que se descarguen tu aplicación para acceder a estos beneficios exclusivos, por tanto, la cercanía en comunicación es mucho más personal.
  • También puedes fidelizar a tus actuales clientes: de la misma manera activas y mantienes a tus clientes, con ofertas exclusivas para ellos.
  • Es el mejor canal de comunicación con tu cliente en estos momentos: es un canal directo, de fácil e inmediato acceso.
  • Puedes enviarles de forma directa ofertas, promociones, cupones de descuento, tarjetas de fidelización, etc. Incluso en muchos casos podrás segmentar a tu clientela con diferentes notificaciones push en función de la edad, sexo y otros parámetros.
  • Aumentar el ROI: gracias a herramientas de creación de aplicaciones móviles como OctopusApps, por ejemplo, crear una aplicación desde cero no implica ningún coste y tampoco es necesario tener conocimientos de programación ni de HTML porque todo el contenido se extrae de la web existente, el blog y las redes sociales que ya alimentes.

La experiencia de usuario es infinitamente mejor desde una app nativa, se adapta además a los diferentes lenguajes de los operadores (iOs y Android principalmente)

Merece, por lo tanto, la pena desarrollar una app, teniendo en cuenta que no es relativamente caro probar si funciona. Si la app finalmente no se adapta a tu negocio, una página web adaptada a dispositivos móviles puede ser otra opción, sin embargo, una web responsive o app híbrida nada tiene que ver con una app nativa.

La experiencia de usuario es infinitamente mejor desde una app nativa, se adapta además a los diferentes lenguajes de los operadores (iOs y Android principalmente), la velocidad de navegación es mejor, así como la información actualizada y no es necesaria la conexión a internet en muchos casos.

Estas son solo algunas de las ventajas de las aplicaciones nativas en comparación con las híbridas, ya que mencionarlas todas daría para otro artículo de opinión diferente.

La opción de una aplicación nativa te permitirá participar y conversar más con los clientes, construir tu base de datos e impulsar las ventas de negocio. Y por supuesto, diferenciarte de tu competencia e innovar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios