BAQUIA

Infografía

10 años de Twitter, 10 años de tuits

Twitter está de celebración. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, CEO de la compañía, publicaba el primer tuit de la historia de la red social. 10 años después, Twitter es parte de nuestras vidas. Ya sea para informarse o para divertirse, la red de los 140 caracteres es consultada varias veces al día por los 320 millones de usuarios con los que cuenta.

El principal logro de Twitter durante su primera década de vida ha sido cambiar la manera de comunicación en todos los aspectos posibles. La red social se ha convertido por derecho propio en la herramienta a batir durante a la hora de contar un suceso en el momento en el que ocurre. Su inmediatez y su sistema limitado de caracteres propiciaron el convertirse en ello. Los medios de comunicación tradicionales (televisión, prensa o radio) no dejan de hacer mención a términos como trending topic o hashtag, y es raro ver en televisión un programa, película o serie sin su etiqueta correspondiente para que los espectadores comenten lo que ven en la pequeña pantalla a través de sus cuentas de Twitter.

Baquía ha preparado un repaso a la historia de la red social en una infografía en la que se repasa los hitos más importantes conseguidos por Twitter durante sus primeros 10 años de vida. La Primavera Árabe, el primer Óscar de Leonardo DiCaprio o incluso la primera persona en sobrepasar el millón de seguidores.

10 años de Twitter


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios