BAQUIA

35 años del #23F en Twitter

En RETRO BAQUIA solemos rescatar noticias publicadas “tal día como hoy” años atrás. Este es precisamente uno de los grandes valores de Baquía: su vasto archivo de noticias sobre el ecosistema tecnológico, y una de las secciones más satisfactorias de preparar en la redacción. No estábamos online aquel 23 de febrero de 1981 pero sin duda de haber existido la tecnología actual, el fracasado golpe de estado habría sido más seguido en redes sociales que por radio como sucedió entonces.

Etiquetas como #23F que llegó a ser TT en España durante nueve minutos, aunque poco después se veía superado por mensajes más positivos como #FelizMartes, se han colado a lo largo de la jornada en el Top 10 de hashtags más tuiteados, junto a #Tejero o #QuietoTodoElMundo, según la cuenta especializada en análisis de tendencias en la red social Trendinalia España. Damos un paseo por los hashtags más sonoros en este 35 aniversario del 23-F.

No han faltado las alusiones a la actual situación política

Incluso desde la Guarda Civil (cuenta no oficial) han querido poner un poco de humor a la historia.

Hay quien ha tirado de hemeroteca…


Y quien ha querido revivir el momento y retransmitirlo en un falso directo (o directo en diferido que también dirían otros)

Como precisamente han querido recrear los alumnos de 1º de bachillerato de un colegio madrileño que a través de la cuenta @23fhumanitas están recreando el minuto a minuto de la irrupción de Tejero en el Hemiciclo a las 18:23 de un 23 de febrero que sigue siendo recordado en la historia de España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios