BAQUIA

Anonymous declara la guerra al Daesh: “Os cazaremos”

Anonymous

A raíz de los terroríficos ataques que ha sufrido París el pasado 13 de noviembre, en los que más de 130 personas fueron asesinadas, el colectivo de hackers activistas Anonymous ha declarado una guerra al Daesh (Nombre árabe del Estado Islámico).

Por medio de un vídeo-mensaje subido a YouTube, Anonymous anuncia el comienzo de la operación #OpParis, una campaña coordinada a nivel mundial para encontrar y desbaratar los canales de Redes Sociales y a cada persona que apoye al grupo yihadista. El grupo \’hacktivista\’ está en guerra digital contra el Estado Islámico y las personas que lo apoyan desde el atentado en el semanario Charlie Hebdo bajo la campaña online #OpISIS con la cual han desenmascarado y expuesto miles de Cuentas de Twitter del ISIS.

#OpParis

Ocultándose tras la mascara de Guy Fawkes, ya tradicional símbolo del grupo, el portavoz ha ofrecido sus condolencias a las familias afectadas, al pueblo de Francia y declarar la guerra al Estado Islámico

\”Debéis saber que os encontraremos, y no os dejaremos ir. Vamos a lanzar la operación más grande jamás lanzada contra vosotros\”…\”Anonymous de todo el mundo os va a cazar . Esperad ciberataques masivos. La guerra está declarada. Preparaos.\” a lo que han añadido \” \”El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrá de esta atrocidad todavía más fuerte\”.

Desde la cuenta de Twitter donde se han realizado todos los comunicados han definido claramente quienes son sus objetivos:

No os equivoquéis: #Anonymous está en guerra con #Daesh. No dejaremos de oponernos al #EstadoIslámico. También somos mejores hackers. #OpISIS

Anonymous filtra más de 1000 cuentas del ISIS.

Los resultados no han tardado en llegar. En menos de un día desde el lanzamiento de la #OpParis, Anonymous ha colgado ya  un listado con casi mil cuentas de twitter de miembros y simpatizantes del Daesh por medio de la red social Twitter.

Habitualmente estas filtraciones se hacían públicas por medio de la página oficial del grupo Anonymous de Facebook, pero la red social cerró y bloqueó a todos los administradores el mismo viernes 13, sin darles ningún aviso previo. La compañía ha manifestado que la existencia misma de este grupo es un \”Violación de los Términos de Uso y estándares de la Comunidad de Facebook\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios