Argelia bloquea Facebook y Twitter para evitar trampas en los exámenes de bachillerato

18 millones de argelinos han visto como no han podido entrar durante las últimas horas a diferentes redes sociales, entre ellas dos de las más importantes, Twitter y Facebook. El motivo oficial es cuanto menos extraño, sino alarmante, puesto que el gobierno ha decidido cortar el acceso para evitar que los estudiantes copien en los exámenes de bachillerato.

Argelia bloquea Facebook y Twitter

No contentos con ello, las autoridades también han cortado la red 3G, dejando a todos los ciudadanos sin poder acceder a los datos de sus smartphones si no se conectan a través de una red wifi.

Esta medida tomada por el gobierno de Argelia no está tomada a la ligera. Hace alguna semana, los exámenes se cancelaron en el último momento al descubrirse que las preguntas estaban circulando en las redes sociales.

“El recorte en las redes sociales está directamente relacionado con los exámenes parciales de bachillerato que se están llevando a cabo este domingo [19 de junio de 2016]”, comenta una fuente oficial estatal a la agencia de noticias APS, según informa Reuters. “Es para proteger a los estudiantes de la posible publicación de documentos falsos para estos exámenes”.

Ese mismo día, los argelinos detallaron como tenían ciertos problemas al acceder a sitios web, no solo a Facebook o Twitter. Los ciudadanos no podían acceder ni siquiera al buscador de Google, a pesar de que el gobierno solo había comunicado que el objetivo eran las redes sociales.

El fraude o las trampas en los exámenes está muy extendido en Argelia y el gobierno tiene serias dificultades para poner fin al problema. A principios del mes de junio de 2016, los estudiantes comenzaron a recibir en sus cuentas de Facebook el contenido de los exámenes y fueron detenidas un grupo numeroso de personas relacionado con esta fuga, entre ellos varios funcionarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios