Los atletas de Río 2016 más populares en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos están en plena ebullición. Desde el pasado 3 de agosto los pebeteros de Río de Janeiro (hay más de uno) iluminan la ciudad con la llama olímpica y miles de atletas compiten por hacerse un hueco en el medallero.

Los deportistas de Rió 2016 más seguidos en Twitter

Muchos de estos deportistas además compiten por otro tipo de clasificación que no tiene nada que ver con el deporte: conseguir la mayor popularidad posible en las redes sociales. En Baquía hemos seleccionado las dos redes sociales de mayor importancia (Facebook y Twitter) para buscar quiénes son los deportistas que participan en Río 2016 con más seguidores.

El futbolista brasileño Neymar Jr. encabeza la lista con amplia ventaja respecto a sus seguidores. No es el deportista más seguido, pero se aprovecha de la ausencia de Cristiano Ronaldo y Leo Messi pare situarse en el número uno con más de 80 millones de seguidores. En el segundo puesto se encuentra el español Rafael Nadal. El tenista mallorquín es un ejemplo dentro y fuera de la pista y eso se refleja en los más de 25 millones que le siguen en Facebook y Twitter. Cierra el último puesto del podio la estrella de la NBA, nuevo jugador de Golden State Warriors, Kevin Durant.

Estos son los 20 atletas que compiten (o han competido) en Río 2016 más seguidos en las redes sociales.

  1. Neymar Jr. – Fútbol (82 millones)
  2. Rafael Nadal – Tenis (25,3 millones)
  3. Kevin Durant – Baloncesto (25,1 millones)
  4. Ussain Bolt – Atletismo (21,5 millones)
  5. Carmelo Anthony – Baloncesto (13,6 millones)
  6. Novak Djokovic – Tenis (13,6 millones)
  7. Serena Williams – Tenis (11,3 millones)
  8. Michael Phelps – Natación (9,8 millones)
  9. Pau Gasol – Baloncesto (8,2 millones)
  10. Andy Murray – Tenis (7,3 millones)
  11. Manu Ginobilli – Baloncesto (5,5 millones)
  12. Alex Morgan – Fútbol (5,4 millones)
  13. Tom Daily – Salto (5,2 millones)
  14. Tony Parker – Baloncesto (5 millones)
  15. Juan Martín del Potro – Tenis (4,2 millones)
  16. Ana Ivanovic – Tenis (4,1 millones)
  17. Sania Mirza – Tenis (4 millones)
  18. Mariana Pajón – Ciclismo BMX (4 millones)
  19. Venus Williams – Tenis (3,8 millones)
  20. Hope Solo – Fútbol (3,1 millones)

Atletas Olímpicos Refugiados

Este año, el carácter humanitario del Comité Olímpico Internacional ha llegado al corazón de la mayor parte del planeta al invitar a los Juegos a 10 atletas que competirán bajo la bandera olímpica. Se trata de deportistas que han tenido que sufrir la mala situación política de sus países y emigrar a otros lugares.

Yusra Mardini, la cabeza visible en redes de los atletas del equipo de refugiados

Su presencia en las redes sociales es testimonial, alguna web de fans creada tras su elección para el equipo de refugiados y poco más, salvo la nadadora Yusra Mardini, que en parte ha sido la atleta que ha cogido el testigo del grupo. Mardini tiene aproximadamente 65.000 seguidores tanto en Facebook como en Twitter, aunque la mayoría de ellos proceden de la cuenta de la red social de Mark Zuckerberg; la única que presenta una actividad periódica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios