Buenas prácticas en redes sociales: La fusión y migración de páginas de Facebook

Buenas-Prcticas-Facebook.png

Cuando decidimos llevar a cabo una estrategia de RRSS en nuestra empresa y hemos decidido en qué redes sociales estar presente. Puede que se nos plantee una duda ¿Debo seguir manteniendo aquel perfil que cree en su día? Es habitual que muchos hayais decidido crear un perfil de Facebook para vuestro negocio al desconocer al opción de “páginas de Facebook”. Pensamos que tanto su funcionamiento como contenidos son los mismos que nuestro perfil personal. Una vez que nos informamos nos damos cuenta de sus diferencias. Es cuando se nos plantea una segunda cuestión ¿debo eliminar el perfil personal que tenía creado? Pues no necesariamente. Simplemente puedes hacer lo que se conoce como migración de perfil a página. Además así los amigos de tu perfil personal pasarán a ser fans de tu página.

El proceso es sencillo, pero hay un paso que es importante que tengas en cuenta. Antes de realizarlo te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de la información de tu perfil. Para hacer esto vas a configuración, y e general verás “descarga una copia de tu información”. Esta copia incluye: publicaciones, fotos, vídeos que has compartido, mensajes y conversaciones del chat, datos de la sección información de tu perfil y datos sobre tu actividad, anuncios, datos de acceso, etc…

Una vez hecha la copia vas a este enlace https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y continúas el proceso como si crearás cualquier página desde cero. Tu perfil pasará a ser una página y tus amigos serán fans. Conservarás tu foto de perfil, pero el resto de la información desparecerá. Si gestionas varias páginas desde tu perfil es aconsejable que nombres como administrador a otro perfil que tengas o que crees.

También es importante destacar que este cambio es irreversible. En el caso que hayas creado más de una página y necesites unificar el contenido de las mismas, Facebook te da la opción de fusionar páginas. Puede darse el caso de que tuvieras un perfil y además una página, y hayas convertido el perfil en página. 

Por lo que ahora dispongas de dos páginas. Este es otro caso en el que puede interesarte fusionar páginas.

Este proceso también es irreversible y debes tener en cuenta que la información de la página con menos me gusta desaparecerá conservándose la de la página con mayor número de fans. El administrador debe ser el mismo y las páginas deben tener un nombre similar.

Para iniciar el proceso vas a “general”, “fusionar páginas”. Seleccionas la página que quieres conservar y las que quieres fusionar. Luego sólo tienes que enviar la solicitud. La fusión no es inmediata. Tened paciencia.

Con esta opción evitais duplicidades y posibles confusiones de vuestros fans.

Nuestro mejor consejo es que tengáis claro desde el principio que estrategia quereis seguir y si necesitais una página o no y qué tipo de página. Una buena planificación previa os ahorrará mucho tiempo y energías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios