A la caza de empleo en Facebook como en LinkedIn

Facebook está probando una función que permite a los administradores de la página crear ofertas de trabajo y recibir solicitudes de los candidatos interesados en conseguir trabajo. Una nueva opción que hará que la empresa de Mark Zuckerberg se convierta en la competencia directa de LinkedIn.

facebook

La aplicación tendrá una pestaña en donde el interesado describirá el perfil del trabajador que busca, con la posibilidad de indicar detalles del cargo, salario y condiciones laborales y la opción “Aplicar ahora”, para que el usuario de click en la opción que el crea, sea la correspondiente a su perfil. Además Facebook destinará una ventana llamada “trabajos” en donde añadirá todas las vacantes disponibles.

Si esta nueva plataforma de empleos de Facebook prospera, podría alcanzar el éxito que ha tenido LinkedIn con sus 160 millones de usuarios activos, empresa que Microsoft adquirió pagando más de 23.000 millones de euros.

Facebook eleva su beneficio un 166 % más mientras Twitter se estanca

Este nuevo servicio de empleo de Facebook podría llamar la atención de diversas empresas que quieran dar a conocer su marca, haciéndoles ganar seguidores. “Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas creen anuncios de trabajo y reciban solicitudes de candidatos”, expresa un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Las empresas deberán pagar por que sus ofertas sean mostradas en el News Feed de Facebook. El mercado en este sentido para la compañía de Zuckerberg puede ser muy activo y competitivo con LinkedIn. Esto representa un gran reto para Microsoft como dueño de la red social laboral, pues deberá reforzar sus estrategias para conseguir usuarios y competir directamente con el grande de las redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios