El Comité Olímpico ata las manos de los atletas en Internet

El Comité Olímpico siempre ha sido restrictivo en cuanto al material que los atletas de los Juegos pueden compartir en las redes sociales, apps de mensajería y en Internet en general. Aunque para Río 2016 han ampliado todavía más las prohibiciones con el añadido de GIF animados o vídeos.

El Comité Olímpico ata las manos de los atletas en Internet

Un par de nuevas normas atan aún más las manos a los deportistas desplazados a Brasil según desvela Tech Crunch. “El uso de material Olímpico transformado en formatos gráficos animados como GIF, GFY, WebM o vídeos de corta duración (como los Vine) están expresamente prohibidos”, se puede leer en las normas oficiales en el apartado titulado “Internet y plataformas móviles”.

Los organizadores definen material olímpico a cualquier imagen de los Juegos independientemente de la fuente o quién haya realizado ese material.

En el FAQ de las directrices de medios sociales y digitales también se pueden leer otras restricciones: “Retransmitir imágenes en vivo a través de aplicaciones para este fin (Periscope o Meerkat, por ejemplo) está totalmente prohibido dentro de las instalaciones olímpicas”.

La versión anterior de este documento data de los Juegos de Sochi 2014. En ella no existe esa señalización a apps tan conocidas como Periscope, sino que habla de manera más general: “La difusión de imágenes en movimiento o sonido capturado en una sede olímpica, a través de cualquier medio de comunicación, incluidos la visualización en Internet, plataformas móviles y otros medios y soportes interactivos electrónicos, está estrictamente prohibida”.

En resumen: solo podrán grabar vídeos o tomar fotografías dentro de los recintos olímpicos (incluida la residencia de los atletas) los medios acreditados para tal fin. Los atletas no podrán publicar ninguna imagen, ni tan siquiera un pequeño vídeo, en Internet, aunque lógicamente pueden hacerlo para uso personal y privado.

Los atletas ya pueden jugar a Pokémon Go

Para quitar el amargo sabor de boca de las restricciones impuestas por el Comité Olímpico, los atletas al menos ya pueden salir a la caza de las criaturas de bolsillo de Pokémon Go. Desde hace unas horas, y coincidiendo con el inicio de los Juegos, Niantic ha liberado en varios países latinoamericanos el videojuego, por supuesto teniendo un cuidado especial para hacerlo en Brasil.

Varios atletas se quejaron de que el juego no funcionaba a su llegada a la Villa Olímpica, pero ya se han encontrado las reacciones positivas al lanzamiento en Brasil de Pokémon Go. Matthieu Peche, el piragüista francés que echó de menos el juego a su llegada al país, ya ha tuiteado su satisfacción al poder salir a buscar monstruos por Brasil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios